Rumbo al NOS Primavera Sound 2017
¿Eres más de Oporto que de Barcelona? ¿Te has decidido a probar qué tal es el hermano luso del ya gigante barcelonés? Te proponemos una lista de shows que no te deberías perder. Nosotros no lo haremos.

Rumbo al NOS Primavera Sound 2017 -

Si este año decides apostar por las francesinhas y el vino, aquí tienes una guía de lo que no te puedes perder en el NOS Primavera Sound 2017.

 

 

IMPEPINABLES

Porque se reúnen, porque son difíciles de ver, porque están en el punto de mira o simplemente porque nos flipan. Estos son los artistas que tenemos marcados a fuego en nuestro calendario primaveral luso.

 

FLYING LOTUS (jueves)

Es uno de los nombres más demandados año tras año. Este mago de cruzar ambientes de hip-hop y jazz ha redefinido géneros ensalzando de paso carreras como la de Kendrick Lamar.

 

GRANDADDY (jueves)

Una de las bandas más queridas del indie de los 2000s, Lytle y los suyos regresan con un disco delicioso, repleto de singles y que les muestra en plena forma.

 

ANGEL OLSEN (viernes)

A base de matices folk y franela grunge, se ha convertido en la cantautora de moda alcanzando una popularidad inusitada para una artista de su pelaje.

 

SWANS (viernes)

Michael Gira despide este glorioso renacimiento de sus cisnes del ruido y tras estagira disolverá la alineación actual. Motivo suficiente para no dejar pasar la última oportunidad de verles.

Rumbo al NOS Primavera Sound 2017 -

ROYAL TRUX (viernes)

Una de esas bandas que hizo el trabajo sucio previo a la explosión del rock alternativo estadounidense, Royal Trux han resucitado su asilvestrada mezcla de noise-rock y lofi indie que a la postre iluminó el camino para otras formaciones como The Kills.

 

CYMBALS EAT GUITARS (viernes)

Con el permiso de Cloud Nothings, la banda de indie-rock más definitiva de nuestros tiempos. Sin embargo los de New York son más impredecibles en su combinación de guitarrazos con terrenos más soul.

 

APHEX TWIN (sábado)

El nombre mayúsculo de la IDM, el genio rarito que no se deja ver mucho y el show de electrónica menos complaciente que no deberías dejar pasar.

 

THE MAKE-UP (sábado)

El post-hardcore de Washington pronto expandió su nervio hacia otros terrenos. El carismático Ian Svenonius lo hizo con The Make-Up hacia los sonidos negros a la par que combatía el capitalismo con sus letras. A Dennis Lynxen de Refused le gustaron tanto como para formar The (International) Noise Conspiracy a su imagen y semejanza.

 

TYCHO (sábado)

El momento chill del festival. Tycho es electrónica tocada con instrumentos y con un regusto del post-rock más amable, como ver una puesta de sol en repeat.

 

AGAINST ME! (sábado)

Tal vez el momento personal de Laura Jane Grace haga que la banda de punk-rock esté en su mejor momento. Ahora combinan las dinámicas del punk-rock protesta con los temas personales de una forma mucho más interesante. Todo ello sin dejar de lado el baile, el sudor y el pogo.

 

 

SI TE DA LA VIDA…

Nos gustaría verlos a todos. ¿Lo conseguiremos? Los solapes dirán, pero desde luego que todas estas actuaciones merecen nuestra atención. Si los horarios y las fuerzas acompañan, no faltaremos.

 

RUN THE JEWELS (jueves)

Su tercer disco no ha pegado tanto como el segundo. Aún así, la que montan El-P y Killer Mike con su rap de bases y rimas aplastantes es digna de ver sobre las tablas.

 

NICOLAS JAAR (viernes)

Uno de los nombres definitorios de la electrónica moderna en solitario o con Darkside, es un imprescindible para los amantes de los sonidos sintéticos más inquietos.

 

TEENAGE FANCLUB (viernes)

Genios del power-pop noventero, inspiradores de grandísimas melodías, los amamos como para estar en el grupo de impepinables, pero es que les hemos visto en sala hace poco.

 

Rumbo al NOS Primavera Sound 2017 -

 

KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD (viernes)

Cuando el revival psicodélico parecía agotado, King Gizzard llegaron con loops de locura garajera para hipnotizarnos a ritmo frenético.

 

SLEAFORD MODS (viernes)

La sensación del working-class inglés no se domestica y continúa paseando su lenguaraz directo de post-punk sumergido en detritus y cerveza.

 

DEATH GRIPS (sábado)

Otros que tal bailan. La banda de hip-hop experimental es totalmente impredecible y ruidosa. No sabemos si se separan, si vuelven, si giran con Zach Hill o si se están quedando con la peña. Pero la montan parda sobre el escenario.

 

JAPANDROIDS (sábado)

Estamos algo desencantados con su última entrega, pero no dudamos que todos sus hits volverán a entregarnos un directo sudoroso, de ese que huele a espíritu adolescente.

 

THE BLACK ANGELS (sábado)

La clase psicodélica, macerada lentamente en una carrera sin grandes altibajos que regresa en 2017 con nuevo material.

 

SHELLAC (sábado)

¿En serio tenemos que venderos a Shellac?