/Reseñas///

Last 3 Lines, The – Leafless

Last 3 Lines
Aloud Music, 2013

Géneros: , , ,

7.8

Ahora ya sí que creemos que lo hemos visto todo en lo que a The Last Three Lines respecta. Nos sorprendieron con su debut, después dándose a la electrónica con «Fishtank» y el EP «Crows», más tarde sacando el folk-rock setentero del armario y ahora editando un EP acústico.

Realmente las 6 canciones que componen «Leafless» no son nuevas, pertenecen mayormente a ese «Visions from Oniria» que sacaran hace año y medio, pero sí que podemos decir que su interpretación con estos nuevos aires de desnudez aportan diferentes sensaciones hasta el punto de que alguna canción hemos tenido que comprobar que estuviera efectivamente escondida entre los pliegues de Oniria y no fuera inédita.

Los matices que encontramos son variados. «Trail of Breadcrumbs» suena más preciosista y cálida cuando «Ageless» parece más situada en los dramáticos territorios del gótico americano de Woven Hand. Sorprendente cuanto menos esta vena inquietante que también tiene resonancia en «Insomnia», con esos aires de western oscuro.

Aunque quizá el caso más chocante es el de «Fishtank». Es posible que la estructura de la canción no esté después de todo tan alterada pero de esos aires sintéticos tan de pista de baile a esta desnudez de guitarras, ornamentales coros y muy sutiles percusiones, desde luego hay que reconocer el trabajo de la banda en este EP, un replanteamiento total de sus canciones que culmina con «Lonely Parade», animada en disco pero a la que su derroche melódico predispone para buena balada.

Las versiones de «Leafless» tienen vida propia y la prueba es que ni siquiera es necesario compararlas a las grabaciones «originales». O dicho de otra forma, no hay que ser necesariamente seguidor de la banda o de su trayectoria para poder apreciar este EP. Aunque si eres fan seguro que cuanto menos te suscitará interés.

Contenido relacionado

1 de enero de 2013