/Reseñas///

Last 3 Lines, The – You Are a Deep Forest

Last 3 Lines
SiNlovers, 2008
Productor: Dave Bianchi
Banda: Xavi, Sergio, David, Ruth, Jordi

Géneros: , ,

8.0

The Last 3 Lines es una prometedora nueva banda o más bien una cuya promesa ya ha dado frutos. Su maqueta logró ser destacada en Mondosonoro y sin más dilación se han lanzado al disco. Y no parece que se hayan precipitado pues buenos temas no les faltan en este disco, segunda referencia del sello SiNlovers, a medio camino entre Barcelona y Nueva York. Si se dejase así la cosa, el reto sería decidir si The Last 3 Lines son naturales de la Ciudad Condal o de la Gran Manzana.

La presentación no puede ser más alentadora, dándolo todo en «Sometimes the Trigger…», poniendo la pista del baile al rojo vivo y manteniendo la oscuridad, como si a Interpol les hubieran dado algo de química. Está claro que The last 3 Lines son encuadrables dentro del indie actual, en el que los espasmos a ritmo de bajo, guitarra y batería vuelven a estar vigentes. Pero eso nos los convierte en una banda más, porque la fuerza de sus canciones supera con creces lo que viene de fuera.

Podemos agradecer un talante abierto y aunque siempre orientado al rock para mover las caderas o directamente quebrarlas, con momentos en que las maneras y los desmadrados coros apuntan al punk. Así sucede en «Bright Lights» que acaba descendiendo sorprendentemente hacia un festivo final marcado por la guitarra acústica, pandereta y palmas.

La esquizofrenia está también presente en otro de los mejores temas, «Myriana», y así avanza el disco mientras nos damos cuenta que lejos del inofensivo revival, en el seno de la banda hay un profundo conocimiento del rock n roll y que por ejemplo elementos como la psicodelia y el funk se vierten en sus canciones con violencia abrasiva y paranoia.
Pero para potenciar la intensidad, también hacen falta periodos de reflexión y eso es lo que representa «Growing Stones», bello y perfecto contrapunto que demuestra lo cómodos que se mueven también allí donde la melodía reina y las guitarras acarician los oídos. Es sólo un parón antes de que el sonido rabioso y chirriante recupere el pulso y vuelva a los ritmos contagiosos entre el garaje y el hardcore de «A Substitute» o al sonido ‘sixtie’ acelerado de «Bark».

A menudo sucede (incluso en el indie, curiosa paradoja) que se prioriza las escuchas de los nombres grandes e internacionales en detrimento de las apuestas nacionales. Este «You Are a Deep Forest» es un buen argumento para que las cosas cambien, porque no cabe duda de que en este debut se comen juntos a lo último de Arctic Monkeys, Interpol, Franz Ferdinand y lo que pillen por medio.

Contenido relacionado

1 de enero de 2008