/Crónicas///

Ebrovision – Miranda de Ebro (17/09/2010)

7.6
Multifuncional de Bayas, 3/4 de aforo
Precio: 25 / 30 dia y 45 / 55 abono

En la segunda jornada, ya en el Multifuncional de Bayas , L.A. nos enganchó en ese duro momento en el que el escenario empieza a rodar por primera vez. Volvieron a presentar “Heaven Hell”, su último trabajo, es un disco notable y eso se notó por el disfrute general en temas como “Crystal Clear”. Genial una vez más la voz de su cantante en vivo.

Momentos después subían al escenario los chicos de Second, quienes pusieron en acción temas de su último trabajo. El giro que han ido dando hacía un indie más ramplón no los ha beneficiado mucho, cómo tampoco una actitud algo más forzada.

Sin más Iván Ferreiro y su “Picnic Extraterrestre” irrumpían para volver a animar de nuevo a la gente que vitoreaba sus temas clásicos. No es que Iván esté en su mejor momento precisamente, pero el ex-Piratas derrocha carisma por los cuatro costados.

La Habitación Roja volvía de nuevo al festival, pero esta vez poniendo en ejecución “Universal”, su último disco. Aún así no nos faltaron sus temas más conocidos, que aportaron algo más de fuerza y pegada a un cancionero que ya se hace muy extenso. Su directo mejor cuando tiran de su lado más power-pop que de su lado más calmado.

 El momento explosivo llegó con Lori Meyers, el grupo que arrasó el viernes, y es que nada se les puede achacar a los granadinos. Tienen uno de los mejores directos, y eso se nota cuando temas como “Alta Fidelidad”, “Luces de Neón” o temas nuevos como “Mi Realidad” o “Rumba En Atmósfera Cero” son puestos en marcha entre las voces de la multitud. Están cosechando un éxito soberbio por méritos propios, que ya son muchos años detrás de esto.

Para cerrar la jornada De Vito, un grupo que durante todo este tiempo ha ganado muchos enteros sobre el escenario. Y eso se notó en el Multifuncional pues de ellos es la culpa que la gente disfrutara de una autentica fiesta final con temas como “Champán para todos”, y “Barbara Rave”. Una fiesta pletórica, vamos, perfecto para terminar con las actuaciones del viernes.

Contenido relacionado

17 de septiembre de 2010