/Crónicas///

Challenger – Madrid (30/01/2014)

Paul, Agh y La Jauma
8.5
La Faena II, Media sala
Precio: 5 €

Ocho años haciendo el gilipollas llevan Challenger. No lo digo yo, lo dice su Bandcamp. Y desde luego que en estas páginas hemos ido dando cuenta de ello, muy especialmente desde que formaron parte de uno de los carteles organizados desde esta web por mediación de nuestro querido y desaparecido (del mundo amateur periodístico, se entiende) Ángel cuando telonearon a Antigua & Barbuda en el año 2009, pasando por conciertos tan diversos como el que dieron formando parte de un pseudofestival en la sala Arena al que fueron cuatro gatos, su presencia en formato espermatozoide en el Canela Party 2010,  o más recientemente cuando demostraron lo mucho que han ganado en vivo con su concierto del festival Villamanuela de Madrid.

Y todo esto viene a cuento de que el trío madrileño, con su nuevo batería asentado en el puesto, pasaron por la fetiche sala La Faena II para presentar (por tercera vez en Madrid pero para nosotros la primera) su reciente “Agh!”, tercer disco. El sonido de la sala se ajustó a la perfección al sonido crudo y destartalado de la banda, no en vano grabaron su trabajo en los Estudios Brazil que sirven de inspiración a esta sala DIY.

Challenger se muestran cada vez más engrasados en un apartado vocal que siempre había flaqueado en el formato en vivo. La unión de las dos voces (Pablo y el propio Agh) funciona a las mil maravillas, algo que quizás hace más grandes algunas de las canciones de este reciente trabajo como «Too Big For One», «Try Hard», «Friday»o «Hot Knees». Aunque si hay que destacar uno de los temas del nuevo disco fue la elegida para cerrar, “Frame By Frame”, que relaja el tempo pero da un color extraordinario a un concierto directo pero cada vez más lleno de matices.

De los chicos de Rollercoaster Kills estamos hablando muchísimo últimamente, pero mientras sigan haciendo las cosas bien nos alegrará teniendo teloneros así. Hoy en día parece que se ha perdido un poco el afán de tocar cuanto más mejor por la cosa de no quemar al público, pero si quieres que tu propuesta salga adelante tienes que demostrarlo en las distancias cortas. De hecho el próximo evento con el que nos topemos con este trío de telonero tendrá un color especial, pues por fin podremos ir a la sala con los temas de su debut “Evil Debt” bien aprendidos.
¡Larga vida a La Faena, a Challenger, a Rollercoaster Kills y a los conciertos de cinco euros!

Contenido relacionado

30 de enero de 2014