/Reseñas///

The Crime – Late-Model Music

The Crime - Late-Model Music portada
audoeditado, 2011
Productor: Paco Román
Banda: Jaime Lloret, J. Chillerón, Pepe Ruíz, Pedro Serna

Géneros: , ,

7.5

Desde Murcia nos llega la interesante propuesta de The Crime. Este cuarteto, alejándose del tono de los grupos más conocidos y afines al pop que nos llegan de la Región últimamente como Klaus & Kinski o Parade, factura un rock que tiende a lo oscuro; con ecos del garage de los setenta pero, sobre todo, del post-punk más juguetón y macabro de hace treinta años.

‘Late-Model Music’ es su segunda referencia tras ‘Demo 2010’, un EP de cinco canciones que en menos de veinte minutos muestra claras sus intenciones y el buen manejo de influencias de las que hacen gala sus creadores. Así, The Birthday Party, The Gun Club y The Cramps le vienen rápidamente a uno a la cabeza al escuchar “Summer Girl”, primer tema, que parece grabado en 1980, siempre en el buen sentido de la palabra en cuanto a genuinidad y estilo.

Con el medio tiempo “80’s”, hacen explícito su amor por aquella década acercándose muy acertadamente a The Wedding Present y los primeros tiempos del rock alternativo, mientras que “Complicated” vuelve a los terrenos conocidos del primer tema pero con un toque horror punk quizá más evidente. Aunque es quizá en “The Wolf”, mejor tema de la colección gracias al conseguido groove de su estribillo, el momento en que The Crime muestra todo su potencial, que tiende a alto.

Desgraciadamente, poco más queda por exprimirle a este ‘Late-Model Music’: la escucha termina con “Cabaret” a ritmo de psychobilly y dejándonos con ganas de más; que es, por otra parte, precisamente la tarea que todo buen EP de debut debe cumplir. Así que ahora a esperar al álbum.

 

Contenido relacionado

1 de enero de 2011