/Reseñas///

The Crime – Last Sunny Day

The Crime - Last Sunny Day portada
autoeditado, 2013
Productor: Álex Jiménez
Banda: Jaime Lloret, Pepe Ruíz, Pedro Serna, J. Chillerón

Géneros: , , ,

7.5

Tras el buen regusto dejado por su EP “Late-Model Music”, los murcianos The Crime por fin debutan en largo con “Last Sunny Day”. En el año y medio transcurrido entre ambos trabajos se nota cierta evolución: del post-punk de su primera referencia hay que pasar a hablar de una suerte de rock atemporal, con gusto por los medios tiempos, pero que no olvida sus orígenes y sigue sonando fresco.

La parte más potente, y la que más nos recuerda a los The Crime que ya conocíamos, se sitúa en la primera mitad del disco. Así, “Mellocotron” (¿uno de los mejores títulos del año?), tema que abre la colección, es un potencial hit rockero que nos recuerda, sorprendentemente, a AC/DC y Thin Lizzy. “Shouldn’t Come Back” y “Daydreaming” sí apuntan más hacia el punk, mientras que “Nomads” marca el cambio de tercio con un ritmo más pausado que los acerca al rock alternativo de hace un par de décadas.

La segunda mitad está compuesta por medios tiempos en su mayoría. Jaime Lloret cede la voz temporalmente al bajista J. Chillerón para dos soleadas composiciones como son “Bubble Guy” y “Altered States”, que nos muestran una cara más melódica del quinteto que poco podríamos sospechar que vería la luz tan pronto en su carrera. “Who’s Got Your Smile?” y “One Minute Love” siguen un poco esta estela, aunque la última con un punto de distorsión. Sólo “Naked Army” desentona un poco en este segmento por su tono más desenfadado y juguetón.

En conjunto, “Last Sunny Day” supone una media hora escasa de buena música que en esencia pasa de géneros. Pop y rock facturados con elegancia y buen hacer por un conjunto que, de seguir en esta línea, puede encontrar su rinconcito dentro el panorama nacional. O al menos debería.

 

Contenido relacionado

1 de enero de 2013