My Own Private MTV (los temazos de 2014/4)

Se aproxima el fin de año pero antes de la tediosa tarea de elegir los mejores discos prefiero seguir separando algunas de esas canciones que me alegran la existencia un poco. Temazos, temazos everywhere, os lo digo yo. Anteriores e igualmente ombliguistas tandas en la primera entrega, en la segunda o en la tercera.
 My Own Private MTV (los temazos de 2014/4) -

Weezer – Lonely Girl
El verdadero single de lo nuevo de Weezer, a piñón y mirando atrás, como debe ser, como todos les pedimos. Rivers, come on y continúa en esta onda.

Iceage – Glassy Eyed, Dormant and Veiled
Los daneses encuentran en las raíces más pantanosas del post-punk joyas recubiertas de barro que camuflan pasiones desbocadas.

Merchandise – True Monument
Adios al ruido y al impacto, Merchandise han decidido dar de comer pop ochentero a su base de fans. Y lo hacen sobre todo con la magistral clase de este tema.

Cuchillo de Fuego – Forforcio
Jaime Peñafiel, farlopa, alfa romeo, oro… por supuesto que «Forforcio» es uno de los temazos más desquiciados de la temporada y la mejor carta de presentación para este ruidoso combo gallego.

Caribou – Second Chance
Primero desagrada, luego choca y al final se alza como un absoluto temazo de avant-rnb dentro de la excelsa última obra de Caribou. Ese sintetizador está fundiendo tus altavoces.

Second Chance by Caribou on Grooveshark

Futuro Terror – Distancia
Conseguir tal intensidad, sensación de progresión y espacio en 2 minutos es un logro. Pero es lo irracional lo que hace de temas como este algo que quieres escuchar una vez tras otra.

Los Punsetes – Opinión de Mierda
Ya no se sabe si van de serios o qué, pero desde luego aquí nos han retratado a casi todos. La banda sonora de la generación Internet, muy probablemente.

King Tuff – Beautiful Thing
Este eterno adolescente continúa haciendo mejor lo más simple. Melodías de pop guitarrero que te arrancan coros y palmadas. Cuidado de no dar la nota si vas escuchándola en el metro.

Lagwagon – Obsolete Absolute
Con épica hardcore melódico (locuciones vocales, guitarreos filoheavies, estribillo pop…) este tema del regreso de Lagwagon encapsula nostalgia de instituto de aquellos géneros que hoy muchos denostan.

Sun Kil Moon – War On Drugs, Suck My Cock
Si creías que no la iba a incluir estabas muy equivocado. No será la mejor canción del año pero desde luego es la tontería más currada de la temporada y la cosa más chorra que me sorprendo cantando. Y mira que…

 

 

¿Cómo? ¿Que quieres escuchar los temazos del tirón? Pues está complicado ya que salen de diversas plataformas, pero hemos recopilado la mayoría a través de esta playlist en Playmoss.

Categorías Sin categoría

Deja un comentario