My Own Private MTV (los temazos de 2014/1)

Soy muy defensor del concepto disco, pero me han dicho que la gente ya no escucha discos enteros, que le da al Spotify y al Deezer y que el futuro es hacerte fan de bandas de las que has escuchado una canción. Así que, como muy probablemente pase que las reseñas sean un poco TL;DR para el ser humano hoy en día, he decidido invocar al concepto universal de temazo para presentar pues eso, los temazos de lo que va de año.

No More Lies – Wrong Stage, Bad Scenario
El trío de Sant Feliu no se contentó con el puñado de himnos directos del disco anterior y en el actual nos ha metido un hit «en tu cara» que te puedes hacer un Youtube de 10 horas en bucle con él.

The Men – Settle Me down
Que sí, que echamos de menos a los The Men punkarras, pero cuando uno de sus nuevos temas te recuerda a R.E.M. en una isla desierta sabes que muy mal su evolución no va.

Have a Nice Life – Defenestration Song
El tema post-punk más guarro, truculento y memorable del año, sin más.

Cloud Nothings – Psychic Trauma
Lo último de Dylan Baldi pinta algo más lineal, pero aquí descarrila que da gusto.

Pixies – Greens & Blues
Te puedes regodear en Come On Pilgrim o puedes aceptar que Pixies siguen haciendo temas grandiosos y manejando las dinámicas como les da la gana.

Pingüino – Opus Gay
Hablando de Pixies, los asturianos se han pegado aquí un rip-off (copieteo, vamos) que no es normal. Y claro, les ha salido un tema así de pegadizo y con letra puerilmente coreable.

St. Vincent – Rattlesnake
La carrera de esta marciana del pop está cada vez más asentada y sino te mueves con los loops electrónicos de Rattlesnake algún puerto te está fallando.

Against Me! – Dead Friend
Me da igual si quien está al frente tiene tetas o no, pero pop-punk así de bueno no se escucha todos los días.

Mogwai – Remurdered
Que si el disco no es gran cosa, que si Mike Oldfield post-rock…, pero «Remurdered» con esos sintetizadores y ráfagas percusivas es la bso del thriller perfecto. Y no hablo del corto del Primavera Sound.

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra – What We Loved Was Not Enough
Nada mejor para cerrar la lista que la balada más devastadora de lo que va de año. Casi te puedes cortar las venas con sus violines.

Categorías Sin categoría

Deja un comentario