/Crónicas///

Ecopop – Arenas S. Pedro (21/08/2009)

7.0
Castillo don A. de Luna, 2.000 personas aprox
Precio: 65 € / 40 €
Géneros: ,

No creo que haga falta mencionarlo, pero da gusto ir a festivales pequeños y modestos como este Ecopop de Arenas De San Pedro. Son en estos donde uno aún puede aprender a ver los festivales como se han de ver: como algo a lo que asistir con ganas de disfrutar de la música, de conocer gente y de pasarlo bien. El papel lo cumple perfectamente desde el momento en que su bella ubicación, en plena sierra abulense, te da la bienvenida.

Nosotros no dimos cuenta de la primera jornada de festival, que contó con Lapido y Amaral, pero si de las dos enmarcadas en el festival como tal. A 5 bandas por día, el escenario del castillo se convirtió en un marco incomparable para desarrollar las actuaciones tanto visualmente como en cuanto a sonido.

Los primeros, los burgaleses Entertainiment, pasaron muy inadvertidos entre el poco público que había entrado a primera hora. De poco sirvieron las ganas desaforadas en las maneras de algún miembro del grupo, ni un sonido bien fresco y festivo, bastante propicio para abrir un festival.

No tuvieron mucha más suerte Klaus And Kinski, que ya en la prueba de sonido ya habían conseguido una montonera de risas de un público que comenzaba a llegar. Su electropop algo más serio que la media del género, caló mucho más de lo esperado entre el respetable que bailó y cantó.
También ocurrió con el que fuera líder de Los Flechazos, está vez a base de powerpop de raíz clásica. Cooper, a estas alturas de la película, sabe lo que es meterse a la gente en el bolsillo sin dar su mejor concierto.

Lori Meyers si que no tuvieron una noche demasiado acertada, al menos una muy aburrida entre el repertorio y unas ganas algo medradas. La gente salió encantada, eso sí, y apenas les damos la razón en lo que se refiere a «Hostal Pimodán». El resto, pues ni contigo ni sin ti.

Love Of Lesbian sin embargo volvieron a aleccionar a todos con una actuación soberbia de principio a fin: lúdica (con ellos botando entre la masa al finalizar el concierto), emotiva, coreada (el club de fans de «Club de fans de John Boy» cada día es más grande)… Un concierto suyo lo tiene todo, guste o no un trabajo generalmente alabado como «1999», saben que es lo que hacer encima de un escenario y encima lo clavan con una sonrisa en la cara.

Con Love Of Lesbian como amplios destacados, nos íbamos a descansar… Bueno, antes dimos cuenta de los pasos de baile de Chema Rey DJ (valiente comienzo de sesión con The Mooney Suzuki).

Contenido relacionado

21 de agosto de 2009