/Crónicas///

Blackbird Blackbird – Madrid (22/02/2014)

Mikey Maramag
9.0
Charada, Lleno
Precio: 15 €

Un concierto en sábado que empezaba temprano y con extrema puntualidad, esa fue la primera sorpresa de la noche. Pero el público también lo fue porque lo teloneros no eran en absoluto secundarios, su música de variadas influencias atraía también a los presentes, y por eso la sala ya estaba prácticamente llena desde que ellos empezaron. El vocalista de Cross Echeyde dijo en varias ocasiones “¡no me esperaba a tanta gente!”. 

La banda madrileña empezó a animar la noche con su fresco sonido de aire tropical, e incluso a veces con toque funky por el alto volumen del bajo, pero con una base electrónica fundamental.  Destacaron temas de su último trabajo Mabelucha Gana como Los números impares, que en cierto modo recuerda al disco Viva la Guerra de los catalanes Standstill, y Fiesta Fúnebre, con el que nos hicieron bailar al ritmo del pop más electrónico. Se despidieron con En la finca del señor para dar paso al anfitrión de la noche, pero no sin antes de que el vocalista presentara a todos los miembros de la banda, una tradición que cada vez se da menos en las salas pequeñas.

Mikey Maramag es Blackbird Blackbird, un joven californiano que demostró esa noche que hasta sus sonidos más atmosféricos se transforman en directo en puro ritmo de baile. Con su arsenal de cacharros, Maramag se montó una cabina improvisada sobre el escenario. Abrió  con sugerentes sonidos de IDM (intelligent dance music) y pinceladas de música House. Pero a continuación se inclinó hacia el estilo Dubstep que prevaleció durante gran parte del directo.  

El artista lanzaba los sampler de sus temas e iba mezclándolos  con sonidos improvisados, a la vez utilizaba el micrófono para añadir distintas capas de voces. La primera fila de la sala la protagonizaban mujeres que bailaban en armonía con los ritmos reverberantes de Blackbird Blackbird, además su música podría relacionarse con la feminidad por la suave línea melódica que compagina con los sonidos de pista. Con el tema Hawaii y la psicodelia de las luces de la sala, el público se venía arriba. Pero cuando iba rozando el final, el productor combinó con temas más melódicos como All y Pure de sus anteriores trabajos, ya que su nuevo disco se publicará el próximo mes de abril. Mikey Maramag puso punto y final con un aire más pop y su canción Happy with you, dejándonos felices sin duda. 

 

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
22 de febrero de 2014