/Entrevistas///
Si dijeramos que el nuevo trabajo discográfico es meramente una banda sonora de un videojuego, sería un flaco favor al enorme trabajo que hay detrás. "No Man's Sky" es un videojuego con multitud de posibilidades, así que la banda sonora a juego abre un mundo de posibilidades todavía poco exploradas.
Wild Animals son una de las formaciones que más ha sonado en la redacción (virtual) de feiticeirA. Estrenan disco de debut, aunque entre sus caras vemos a miembros de bandas ya conocidas como Allfits, Enoch Ardon o Jamie 4 President, así que charlamos con ellos con la excusa de la presentación en Madrid
Spazzfrica Ehd (Edi) forma junto a Papadupau (Pau) uno de los dúos musicales más imaginativos del mundo. Con motivo de su paso por Sound Isidro (21 de abril, Sala El Sol) de Madrid charlamos con él sobre su reciente disco “Loloismo”, sobre la historia de la banda y sobre promotores cocainómanos
Melange, banda formada por Adrián Ceballos, Mario Zamora, Daniel Fernández, Miguel Rosón y Sergio Ceballos, han sido una de las sorpresas locales del año con su particular muestra de psicodelia. Se presentan este mismo sábado 2 de abril en la sala El Sol de Madrid, así que charlamos con Miguel sobre todo esto.
"Estudias, Navajas" es el segundo álbum de Perro, y ya están presentándolo por todo el territorio patrio. Editados nuevamente por Miel de Moscas, estos cuatro murcianos regresan con más ganas que nunca de confirmarse como el gran nexo de unión entre el underground y ese "indie" mainstream que hoy nos invade. ¡Confiamos en ellos!
Betunizer son culos inquietos, y si no lo demostrasen con la multitud de otros proyectos en los que andan metidos, han vuelto a reunirse para crear su cuarto Lp juntos. "Enciende Tu Lomo" espera volver a menear los cuerpos de todo aquel que se preste a los ritmos calientes. Hablamos de todo un poco con Marcos Junquera.
Encantado con el resultado de la reunión de The Dream Syndicate, Steve Wynn está viviendo una segunda juventud en la que España juega un papel importante. 8 fechas en las que promete improvisación y sorpresas le aguardan por estos lares.
Cuello en 2013 sacaba su primer disco. En 2015 van por el tercero. A disco por año, estos valencianos han conseguido encumbrarse con un rock alternativo optimista pegadizo y acelerado que sólo Cuello saben hacer así. Hablamos con Jose sobre "Trae Tu Cara", su nuevo disco.
Para cuando esto se publica Dengue Fever ya han actuado en el festival Barcelona Acció Musical. Sin duda, su imaginativa combinación de rock y música del sudeste asiático es una de las propuestas más únicas que se han llevado a cabo en los últimos quince años.
The Muffs están de vuelta con nuevo álbum, "Whoop Dee Doo", con el que retoman su enérgico punk-pop justo donde lo dejaron hace diez años. Hablamos con Kim Shattuck sobre este regreso y otros temas. Además, los tendremos por aqui en pocos días en una señora gira de diez fechas.
La escena de Barcelona sigue ofreciendo buenos y novedosos grupos, y Aldrin y Collins, con su propuesta de folk, pop, psicodelia, y cada vez más rock, están abriéndose paso poco a poco en el saturado panorama catalán. Hablamos con ellos sobre su segundo Lp, "Volador Trueno".
Edu Ugarte (Half Foot Outside, Muy Fellini) vuelve a la carga, y acompañado de Ion Minde y Luis Gómez se ha aventurado en un proyecto llamado Monte del Oso que bebe de todo el indie rock (de verdad) de los 80' y primeros 90'. Andan presentando su primer disco "Esto Tiene que Doler" allí donde los llaman y la cosa promete.
"Novelería" ya lleva un mes en la calle, y Nueva Vulcano andan presentándolo por todo el país. Aprovechamos para hablar con Wences y Albert sobre los objetivos de esta nueva aventura, así como de la grabación, de las letras de Artur y de todo lo que rodea a la banda después de más de una década sobre los escenarios.
Con "Flores, Carne", la olla en la que los cordobeses Viva Belgrado venían cociendo post-rock y screamo ha dado un salto de popularidad tal, que Cándido (cantante y guitarra) nos pidió por favor que no le preguntáramos lo de siempre. No nos pudo parecer una petición más honesta, ¿cumpliremos?
Los chicos de Dulce Pájara de Juventud no se han andado con tonterías con su segundo trabajo discográfico, abandonando la inmediatez épica y guitarrera de su disco de debut para profundizar en sonidos densos, intimistas y sobre todo muy valientes. Ricard nos cuenta sobre todo lo que esconde este cambio.
Horas después de su paso por Madrid para actuar junto a Afilador dentro del X aniversario de Ayuken MP, nos juntamos con el trío de jóvenes con más proyección dentro de la escena hardcore nacional. Pronto debutarán en formato largo, y de ese Lp y muchos otros temas charlamos durante largo rato.