/Crónicas///

Papier Tigre – Madrid (25/02/2010)

Eric Pasquereau, Pierre-Antoine Parois y Arthur de La Grandiere
7.5
Rock & Roll Radio, 50-60 personas
Precio: 7 €

De sorprendente podríamos tachar el concierto de los franceses Papier Tigre en la desconocida sala Rock N Roll Radio de Madrid. Sorprendentemente vivo, ágil, divertido unido a un sonido sensacional para una sala que es mas bien un pub reconvertido que otra cosa. A decir verdad, la sala cumplió su función de sala pequeña y apañada a la perfección, a pesar de los problemas de visibilidad que sufríamos por culpa de las dos columnas centrales y un escenario con poca altura.

A Moltisanti por ejemplo los fue muy bien, aunque se les notó con cierta falta de rodaje. Así hablando desde el desconocimiento, que luego el repertorio y el estilo musical que practican convenció perfectamente a todos. Quizás notamos cierta falta de volumen en la voz, que parece ser uno de los fuertes del grupo (al menos en lo que se intuía melódicamente). Esperemos que sigan creciendo en esta labor complicada de ser teloneros.

Con la sensacional camiseta del mundial de USA 94 que portaba el cantante de Papier Tigre como estandarte se presentó este trio francés. Su math rock alternativo sorprendió a los que los habíamos escuchado antes y a los que ni siquiera sabían a que se enfrentaban. Virtuosismo por parte de su guitarrista y percusionista (en ocasiones a la vez tocaba guitarra y percusión a la vez) y un batería con una pegada sensacional.

Lo suyo es cambiar de ritmo, hacer bailar y atronar, así que se puede decir que en su concierto madrileño solventaron con creces. Para enmarcar ese final virtuoso-bailongo que es «Restless Empire» o una vertiente algo mas post-hardcore como «Amusement Park».

Un buen viaje por muchos estilos que terminó convenciendo a todo el mundo, como ya hicieron hace poco otros artistas similares en esto del mathrock: tanto This Town Need Guns como Foals desde fuera, como desde dentro nuestros Jardín De La Croix o The Joe K-Plan.

Contenido relacionado

25 de febrero de 2010