/Crónicas///

Mazes – Madrid (04/07/2013)

Conan, Jack y Neil
7.2
Siroco, Media sala
Precio: 8 €
Géneros: , ,

Gira especial la que montaron los chicos de La Castanya para el regreso de Mazes a España. una banda que no venía a España desde su paso por Primavera Club 2011 y que por no estar no estaban ni de gira europea. Aprovechando un par de fichajes para festivales (Lemon Day y otro en Saint-Jean-de-Luz) pasearon su directo por una sala Siroco que últimamente está dictando sentencia con bandas del mismo corte. Primero fueron The Men hace un año, luego Metz a inicios de este y ahora Mazes (algo así como «la triple M»), siendo estos últimos los que aportaron la dosis de autocontrol, pausa y psicodelia, en detrimento de la faceta más enérgica del resto.

Mazes llegaron a nuestros oídos con su debut «A Thousand Heys», un ejercicio de power pop de corte lo-fi/alternativo que inundó de buenas melodías los altavoces de nuestra casa a las primeras de cambio. Ahora presentaban «Ores and Minerals», un álbum quizás con canciones menos redondas pero con un estilo propio que raramente se ve en bandas que tienen que lidiar con la manida etiqueta lo-fi y garage.

Mazes - Madrid (04/07/2013) - Mazes

Ese peculiar sonido se pierde en escena, dejando una banda más en línea a ese disco de debut, con el manto de guitarras y efectos más desnudo, pero igualmente consiguen captar la esencia de los temas a la perfección. Personalmente habría disfrutado mucho más con los imparables hits de «A Thousand Heys», pero hay que reconocer que estos británicos han sentado las bases sobre una propuesta que les va a hacer especial, y que temas como «Bodies», «Skunking» o una más cercana «Ores & Minerals» (que da título al disco) suenan frescos encima de las tablas. La gran pega de todo el concierto fue sin duda que la cosa apenas duró cuarenta minutos, cosa que no nos gustó nada y que el propio batería luego nos reconoció.

Abrieron el concierto los madrileños Rollercoaster Kills con un directo mucho más cercano al post-hardcore, en línea a propuestas locales más asentadas como la de Ulises Lima. Una banda prometedora, sin duda.

Contenido relacionado

4 de julio de 2013