/Crónicas///

Hora Zulu – Madrid (12/05/2012)

Aitor Velázquez, Alex Bedmar, Paco Luque, Javi Cordovilla, y Quini Valdivia
7.9
Sala Arena, 3/4 de sala
Precio: 15/18
Géneros: , ,

En un día de reivindicaciones por toda España, y con la Puerta del Sol madrileña como epicentro de todo ese movimiento llamado 15-M, llegaban los granadinos Hora Zulu dispuestos a conquistar nuevamente la capital, y dejar claro que su discurso en el nuevo «Siempre Soñé Saber Sobre Nadie Negó Nunca Nada», continúa igual de firme que siempre. Alguna palabra de apoyo a toda esa gente que se manifestaba a la misma hora que estos actuaban, tuvo su frontman Aitor Velázquez, el cual estuvo tan locuaz como siempre a lo largo de toda la velada.

Precisamente por asistir a estos actos de protesta de los que hablaba, un servidor no llegó a tiempo de presenciar a los primeros teloneros de la noche Lord Nelson. Ofrezco mis disculpas a la banda, pero creo que la ocasión requería ser uno más en esas manifestaciones. Dicho esto toca hablar de Soma´s Cure, un joven grupo madrileño que con su propuesta de metalcore embrutecido sigue la estela de combos nacionales como Cuernos de Chivo o Violent Eve, y que tiene en los registros vocales de su cantante su principal arma, pasando del grito y el gutural al melódico con una gran facilidad y con resultados bastante notables. Una lesión en la pierna provocó que se pasase todo el concierto sentado en una silla, lo cual sin embargo no mermó la fuerza escénica del resto de la banda que lo dieron todo de principio a fin. Un buen aperitivo de esta prometedora banda que dará que hablar en los próximos años dentro del sector metalero.

Botella de whisky en mano y acompañado por sus inseparables Paco, Alex, y Cordovilla, más el nuevo guitarrista de la banda Quini Valdivia, hacía acto de presencia el carismático Aitor Velázquez para poner el punto de partida a la noche con tres temas de su nuevo álbum. «Mis Barranqueras» demostró su eficacia como single, y «Gabinas de Cochero» dejo claro que es de los mejores temas de su reciente trabajo. Un contundente arranque que fue inmediatamente seguido por clásicos como «Tango» o «Tientos», de su debut, o «Tanto Que Perdí» y «Con Mi Condena» de su segundo álbum, recordando que saben donde está la pólvora de su repertorio. Volvieron entonces con su nuevo disco, en este caso con el tema que da nombre al mismo, y se inició así un encadenamiento de temas invencibles como son los singles en otras épocas «Toma Y Obliga» y «Camarada», la siempre divertida y fumeta «Agua De Mayo», o la espectacular crítica a la religión «Golpes De Pecho».

Ya iba la cosa por hora y pico de concierto pero aun quedaba mucha tela por cortar, y es que los granadinos con cinco discos a las espaldas, son ya un referente en el metal nacional, y se pueden despachar un set list de veintitantos temas sin apenas despeinarse. Para entonces un público entregadísimo desde el minuto uno enloqueció del todo con el himno «Andaluz De Nacimiento», terminándose de vaciar del todo con la nueva «Que Me Mata», y sobre todo con el broche perfecto a toda noche Zulú, «A Ver Si Me Entiendes». Temazo potente y siempre emocionante que terminó de satisfacer a un respetable que inmediatamente desfilamos dirección Sol a seguir con nuestras protestas. Aitor y los suyos nos habían vuelto a barrer sin hacernos olvidar ni un momento que la lucha continúa.

Contenido relacionado

12 de mayo de 2012