/Crónicas///

Crónica: Emerge - Madrid (03/09/2010)

03/09/2010, Madrid
8.0
Pedro Aijón, Shehrezade Al-Ayoubi, David Bernabé, Manolo Iglesias, Fernando Moreira
8
La Boite, 60-70 personas
Precio: 6 €

Recuerdo cómo fue el regreso de Emerge a los escenarios, precisamente en un concierto "patrocinado" por esta misma web. Un servidor no llegó a verlos en su periodo anterior, con voz y con otros miembros, pero disfrutó del renovado espíritu. Ahora, tras una larga andadura hemos ido viendo cómo la banda madrileña ha ido evolucionando pasito a pasito hasta lo que son ahora: una banda que se muestra tan sólida cómo su sonido necesita.

En su concierto de La Boite junto a Un Lobo en la Jaula y Mopane - que no pude ver, que me perdonen - terminaron de demostrarme que son ya una banda consolidada y estable, al menos encima del escenario ya no muestran duda alguna con respecto al repertorio. Tampoco con la química que hay entre los miembros. Se puede decir que si, que tras tanto rodaje y trabajo terminan de dejárnos claro que están en plena forma para pasar lanzárse de golpe a la conquista de la carretera con disco pronto disponible.

Comenzaron con su habitual y extenso tema de casi 30 minutos "Te dije que algún día nos reiríamos de esto", pero en esta ocasión hubo algo mucho más mágico que en otras ocasiones. No sólo que cada vez los vemos mucho más capaces de ejecutar una pieza tan ambiciosa, sino que además la sala se portó con un sonido perfectamente provisto de una nitidez espectacular , especialmente gratificante en el cello de Shehrezade, unido a un público haciendo un silencio de lo más respetuoso. Para cuando presentaron tema nuevo - "Estreno Mundial en Carballo" -  la gente de la parte trasera de la sala se dedicó a hablar un poco más, pero aunque tuvieron un final abrupto por rotura de cuerda volvieron a dejarnos contentos y exhaustos.

Queremos tener el disco ya en nuestras manos, claro, pero mientras tanto es un gustazo verlos. Sólo esperamos que esto se produzca pronto en formato largo y en un recinto a la altura de su música (¿Un teatro?).