/Reseñas///

Ted Leo – Living With The Living

Ted Leo - Living With The Living portada
Touch And Go, 2007
Productor: Brendan Canty
Banda: Ted Leo, Dave Lerner y Chris Wilson

Géneros: , ,

7.6

Aunque esta nueva entrega del talentoso Ted Leo puedes ser algo más del montón respecto a obras pasadas, parece que él y sus Pharmacists siguen conservando esa facilidad para hacer una fácilmente digerible y vitamínica mezcla entre punk ochentero y power pop plenamente noventero.

Al menos este «Living With The Living» lo demuestra así. Por ejemplo ahí está «Who Do You Love» o «Coleen» para demostrar esa especie de sonido The Clash o The Undertones bajo la licuadora de un sonido más power popero de gente de la talla de Nada Surf o Weezer, pero con un punto algo más divertido. En ocasiones incluso, parece que Ted Leo se convierte en una especie de Bruce Springsteen a la hora de cantar y de emocionar con el tono de voz enérgico como en «Some Beginner’s Mind» o en una excepcionalmente vigorosa «The Sons Of Cain».
Además no queda ahí la cosa, pues tenemos un reggae resultón en «The Unwanted Things», una especie de pseudo-funky como es «The Lost Brigade» o un punk contestatario como es «Bomb. Repeat. Bomb». Además, otro de los temas del disco es la intimista «La Costa Brava», toda una oda a la costa catalana.

En cuanto a las letras, sigue empeñado en cambiar el mundo, y la verdad que aunque sigue sin conseguirlo aún le queda el consuelo de que sigue abriéndose musicalmente. A pesar de que a algún que otro listillo le pueda hacer retorcerse de dolor con algún que otro momento arriesgado del disco, puede estar contento de ir labrándose una discografía sin prácticamente altibajos.

Contenido relacionado

1 de enero de 2007