/Reseñas///

Seven Doors Hotel – Seven Doors Hotel

Seven Doors Hotel - Seven Doors Hotel portada
Underhill, 2006
Productor: Alexander Lindbäck
Banda: L. Baklien, R. Hörnfeldt, K. Bjørdal, B. Harad, T. Winge

Géneros: ,

8.0

Lo de los escandinavos no tiene nombre. No sólo son capaces de desplazar a los americanos en estilos tan suyos como el hard-rock, el power-pop o el emo, sino que ahora vemos como Seven Doors Hotel va un paso más allá, apoderándose de la mejor tradición del folk-rock de Dylan, los Byrds o Jayhawks, un sonido que hoy día nadie dudaría en calificar como «americana».

Así, con sus genuinas pintas de leñadores y sus camisas de cuadros sorprenden desde el principio con su tono tradicional pero fresco en «Old Hotel» o «Heavy Metal». Igual debieron sorprender a Mark Olson (Jayhawks) que tras escucharles les puso a grabar el disco con Alexander Lindbäck, su actual productor de confianza y escribe unas líneas alabando al quinteto en el libreto. Tal es el entusiasmo del artista con estos noruegos que tampoco ha dudado en llevárselos de gira.
Como todo disco del género que se precie alcanza momentos ciertamente melancólicos como «At All Those Dances» o «Carrie Me», con la voz destilando un cierto tono de tristeza. Sin romper una lógica continuidad, nos encontramos desde aproximaciones al country clásico («The Finest Wine») a guitarras que crujen con fuerza rockera («Weather Will Change» o «CYA»), momentos perezosos y preciosistas («God & I») y otros más alegremente campestres como «Still In Tune»,

Un disco enriquecido con matices de folk, contry, americana y melodías pop. Suena añejo como debe ser, pero delicado y limpio, en lo que también tiene que ver la masterización a cargo de Christofer Stannow (Mando Diao, Soundtrack of Our Lives). Ideal para los que disfrutan de Wilco o Drive-By Truckers.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
1 de enero de 2006