/Reseñas///

Melvins, The – Nude With Boots

Melvins
Ipecac, 2008
Productor: Tosh Kasai
Banda: Dale Crover, King Buzzo, Jared Warren, Coady Willis (Tom Hazelmyer )

7.0

Que un disco de Melvins no nos sorprenda desde la primera escucha es ya de por si un asunto raro. Pero que este nuevo «Nude With Boots» suene a una especie de segunda versión de «A Senile Animal», pero sin el punto de brillantez de esa primera obra junto a Big Business, ya es doblemente raro.

La fórmula por tanto se repite: Dale y su nueva compañía a la batería llevan el peso de unas canciones muy basadas en la percusión de las dos baterías. Para contrarrestar esta él gran Buzz Osborne, quien tan inimitable como siempre, salva con nota todas las incendiarias guitarras.
El disco, aún habiendo perdido en gran parte la magia de su predecesor, mantiene en alza a unos Melvins muy accesibles, rockeros y potentes. Brillante en momentos puntuales, pero en ocasiones con una sensación de deja vú que termina emborronando la compenetración actual de la banda.

Desde luego hay momentos como la inicial y guitarrera «The Kicking Machine» que hubiera sido un acierto de largo en el anterior disco. Otras como «Dog Island» o «The Savage Hippy», sólo pueden venir firmadas por una pareja de chalados de la música como son Buzz y Dale. Pese a quién pese, unos verdaderos genios del rock actual.

Contenido relacionado

1 de enero de 2008