/Reseñas///

Earth – Hibernaculum

Earth - Hibernaculum portada
SouthernLord Records, 2007
Productor: Randall Dunn
Banda: Dylan Carson, Adrienne Davies, Jonas Haskins

Géneros: ,

8.5

Después de redefinir su insondable sonido hacia el doom-country apocalíptico de su anterior obra maestra, Hex or Printing in the Infernal Method, Earth, los reyes del drone, vuelven por partida doble con un regalo muy especial, en formato CD y DVD.

Por un lado, tenemos 3 temas clásicos de la banda de Dylan Carson (amigo íntimo y camello de Kurt Cobain): Ouroboros is Broken, Coda Maestoso in F (Flat) Minor y Miami Morning Coming Down; junto al tema Plague of Angels, el cual ya aparecía en el split 12” junto a sus discípulos (ya emancipados) Sunn O))), Coma Angel. Los temas antiguos han pasado por el tamiz del western post-nuclear que era Hex y están completamente rehechos, en una nueva y demoledora reinterpretación aportándoles una nueva dimensión mucho más paisajística e introspectiva. El paso por este particular invernáculo no les ha podido sentar mejor. Asimismo, este caramelo envenenado y marchito es la mejor alternativa a todos aquellos que aún no han podido/querido adentrarse en el mundo ajado de Earth, ya que se muestra como el trabajo más accesibles tras el incomprendido (y rockero, hell yeah!) Pentastar.
Por otra parte, el DVD contiene un documental realizado por el artista gráfico Seldon Hunt, dónde nos muestra la banda en su tour por la vieja y cansada Europa, los entresijos de la grabación del álbum y entrevistas con Carson, que sirven de excelente aproximación al alma matter de Earth.

Y lo mejor de todo es que, tras este delicioso Hibernaculum, se ha anunciado por vía Southern Lord Records (paraíso de lo extremo) para este mismo año la continuación del aclamado, pluscuamperfecto y excelente Hex: Bee Made Honey in the Lion’s Skull. De la emoción, me he meado encima.

Contenido relacionado

1 de enero de 2007