/Reseñas///

Danko Jones – Sleep Is The Enemy

Danko Jones - Sleep Is The Enemy portada
Bad Taste, 2006
Productor: Matt DeMatteo
Banda: Danko Jones, John Calabrese y Dan Cornelius (John García)

Géneros:

8.5

Algunos piensan que en el rock está todo inventado y que lo que tenemos hoy en día es una mala copia de tiempos ya pasados. Sería interesante saber la opinión de un artista como el canadiense Danko Jones, que con su último disco «Sleep Is The Enemy» vuelve a aprovechar la deuda más AC/DC para conquistar nuestros pies y «air guitars» a base de golpes de seis cuerdas y ritmos intrépidos. Desde luego que no ha inventado nada, pero de mala copia no tiene nada.

El corto disco, de apenas 33 minutos, empieza con la guitarrera y veloz «Sticky Situation» y sigue con la canción mas AC/DC de todo el disco, «Baby Hates Me». Si justo decíamos que todas las canciones son 100% Danko Jones pero en esta ocasión nos sorprende con un tema algo más fuera de su estilo como «Don’t Fall In Love», con un sonido más cercano a Eagles Of Death Metal o Queens Of The Stone Age, con una letra que habla del repudio de Danko al amor.

Esas canciones más centradas en el tema favorito de Danko, las mujeres, vienen justo aquí. Primero «She’s Drugs» con un titulo que lo dice todo, luego «The Finger» con un ritmo muy guitarrero y algo mas alejado de su eterna similitud a los AC/DC de Bon Scott, que vuelve en otro de los temas más parecidos al sonido de los australianos con una fenomenal «First Date», con un estribillo realmente rompedor.
El tema más acertado del disco es sin duda un tema en el que notamos cierta influencia Led Zeppelin. Hablamos de «Invisible», que quizás termine siendo uno de los temas rock del año, sobre todo debido a la contribución del ex-Kyuss y ahora en Hermano John García, cuya sobrenatural voz sigue igual de bien que siempre. «Natural Tan» baja el nivel, pero sobre todo por que se habia puesto muy alto, con un rápido tema más cercano al punk, para dar paso posteriormente a una canción también bastante alejada del sonido de siempre de la banda, como es «When Will I See You», volviéndonos a recordar a Queens Of The Stone Age.

El final nos llega con la sorprendente «Time Heals Nothing» con una base rítmica de lo mas funk y soul de su repertorio, para acabar de nuevo con el punk como protagonista de la mano de un tema tan incendiario como «Sleep Is The Enemy».

Danko Jones ha vuelto a sacar un disco con el sonido de siempre, aunque con leves cambios en algún que otro tema, a base de guitarrazos, de ritmos de batería veloces y una voz agrresiva marca de la casa. Pero aún no sabemos como lo hace, pero nos sigue pareciendo igual de interesante que el primer día que lo oímos. Eso sí, si nunca lo has tragado, no esperes un milagro… Aunque siempre te quedará probar suerte viendo a este monstruo en directo , que es una verdadera apisonadora.

Contenido relacionado

1 de enero de 2006