Clouds son algo así como ese tipo de gente que aunque parece perfecta, cuando menos te lo esperas va y te sorprende mostrando su punto flaco demostrándote que nadie es perfecto… o al menos es difícil parecerlo durante mucho rato.
Adam McGrath de Cave In a las voces y guitarras junto a Jim Carroll, Jay Cannava y Q componen esta nueva banda que a pesar de ser parte del sello Hydra Head andan mas cerca de MC5 que de Neurosis o Big Business. Que nadie se asuste, que tampoco es que se hayan pegado un viaje de ácidos para irse a los años 70. Pero a Adam parece que le ha cansado un poco el hardcore de Cave In y se decide a adentrarse en un sonido entre stoner y rock de toda la vida.
Como decíamos el sonido de Clouds nos suena casi perfecto. Guitarras duras, voz desgarradora, ritmos arrolladores, potencia a raudales y sobre todo unos músicos que cuajan a la perfección. Y para colmo van y desde la primera nota nos recuerdan a los Clutch de épocas algo más guerreras como en la primera «New Amnesia», «Pressure» o en «Party Grunge». Pero por otro lado, otros temas más elaborados como «Mountain Jim» vemos que no flaquean para nada.
Así que vamos llegando al final y llegamos los penúltimos temas del disco: «Guardian’s Eyes» es de nuevo una aguerrida y acelerada pieza stoner y «Magic Hater» una especie de doble canción entre Bad Brains y Five Horse Johnson. Pero ahí llega la debacle del disco…
Por tanto, «Legendary Demo» nos deja las cosas claras sobre Clouds a las primeras de cambio: Clouds no son solo capaces de taladrarte el oído a base de guitarras graves sino que además lo saben hacer con un buen gusto envidiable. El problema vendría cuando le vimos las orejas al gato y vimos que esos momentos tan grandes apenas llegan a los 20 minutos y los 20 restantes son esa medio jam/ medio ruido que es «Quartuli Dub». Vamos, que los halagos sólo vienen dados por la primera mitad del disco, así que para la próxima si llegan como al 75% del disco, sería colosal… Si es que todos somos muy majos un ratito…