Tomavistas 2016. Nada que envidiar
Se acerca el Tomavistas, un festival para amantes de la música en el que se prima el rock indie nacional en un entorno amable. Te lo contaremos de la mano de #FestivalIdeal3, Ticketea, Alsa y HotelsCombined.

Tomavistas 2016. Nada que envidiar -

Asentándose ya como una cita anual en la que convergen un buen puñado de bandas nacionales de calidad, el Tomavistas es uno de esos festivales cuyo cartel no destaca por cabezas estelares. Ni falta que le hace tamaños de letra gigantes, pues en su democrática tipografía encontramos propuestas  tan interesantes o más que las de muchos festivales con más poderío económico.

Tomavistas se celebra del 20 al 22 de mayo en el Parque Tierno Galván de Madrid, consiguiendo así crear un oasis de música y naturaleza en el corazón de una gran urbe como Madrid. Allí el tiempo se detendrá para disfrutar de indie-rock, pop, shoegaze, power-pop, garage, rock n roll… con una cuidada selección de bandas clásicas y nuevas que demuestran algo que en feiticeira siempre hemos dicho, que aquí tenemos una escena de envidiar. ¿O es que les falta a Triángulo de Amor Bizarro algo que tengan A Place to Bury Strangers? Pues la verdad es que no y a ambos podremos verles en el festival.

NUESTRO TOMAVISTAS

Aunque somos muy de verlo todo, hemos seleccionado este top 10 que no nos perderemos por nada del mundo en el Tomavistas. Nuestro #FestivalIdeal3 sería menos ideal sin estos conciertos.

A Place to Bury Strangers
Dinamitaron el post-punk y shoegaze cuando había un montón de bandas haciendo inofensivos los legados de Joy Division y The Jesus & Mary Chain. A Place to Bury Strangers añaden a ese revival un extra de pegada con ayuda de demoledores riffs y pedales customizados.

Triangulo de Amor Bizarro
Una de las bandas definitivas del panorama español desde su aparición hasta hoy, momento en que siguen demostrando que indie no es complacencia con su brillante «Salve Discordia». Letras incómodas, melodías brillantes y ruido, mucho ruido en directo.

Tomavistas 2016. Nada que envidiar -

Disco Las Palmeras!
Psicodelia muy ruidosa, toneladas de reverb y un dominio de los ambientes oscuros que puntualmente salen a ver la luz. Así es como los gallegos nos conquistaron el corazón con su debut y pese a sus cambios de alineación, eso no ha cambiado.

Grupo de Expertos Solynieve
Cuando el indie decubre el folklore pasan cosas como esta. Los expertos ahondan en la raíz andaluza para entregarnos canciones sencillas que calan y letras espléndidas con las que identificarse.

The Wedding Present
Unos clásicos incombustibles, a medio camino entre el post-punk ochentero y el rock alternativo noventero, disfrutan de una ya longeva reunión.

Ultimate Painting
Si decimos que es la nueva aventura de un miembro de los queridísimos Veronica Falls ya sabemos por donde van los tiros. Buenas melodías pop con querencias folkies, ideales para una puesta de sol.

Cuello
Puño en alto coreamos en la redacción los hits de corazón pop-punk de la encarnación más melódica del cantante de Betunizer. Pildorazos a lo Pixies, Guided By Voices y Superchunk y tres discos ya en su haber repletos de temazos muy serios.

cuello tomavistas festivalideal3

Capsula playing Ziggy Stardust
Estamos convencidos de que Cápsula son ya de por sí una de las bandas que más rockean de nuestro panorama y sus directos son incendiarios. Pero su recreación del álbum icónico de Bowie es el más honesto homenaje que podrás ver en estos tiempos en el que todo el mundo dice ser superfan.

Perro
La mutante banda murciana propicia alocadas fiestas donde caben los ritmos sincopados y los buenos estribillos, mezclando lo raro con lo agradable. Y además son responsables de la popularidad renovada de Valery Karpin.

Señores
La sensación del botxo bilbaino se expande. Rock alternativo de trazas noventeras, guitarrazos y letras entre la denuncia y la introspección.

Todo el lineup no cabe, pero en nuestro #FestivalIdeal3 tampoco nos queremos perder el garage-pop de Hey Lover, la electrónica punk de Suicide of Western Culture, la solera indie de Chucho, el rock alternativo de Neuman, el synth ochentero de El Último Vecino, el blues espídico de Guadalupe Plata… en fin, que nos vamos mineralizando para no desfallecer. Por si no pudieras asistir allí estaremos y te lo contaremos de la mano de Ticketea, Alsa y HotelsCombined.

 

Entradas Tomavistas 2016 en Ticketea

Tomavistas 2016. Nada que envidiar - Tomavistas 2016. Nada que envidiar - Tomavistas 2016. Nada que envidiar -

Tomavistas 2016. Nada que envidiar -

Escucha nuestra playlist del Tomavistas 2016