Los Mejores Discos de 2023: La Banda Sonora del Año
¡Descubre los mejores discos de la primera mitad de 2023! Sumérgete en un viaje musical lleno de emociones y experiencias únicas con esta selección de álbumes imprescindibles. Desde el indie rock experimental hasta el metal industrial, estos lanzamientos musicales marcarán el ritmo de este año.

mejores discos 2023

Te presentamos los mejores discos indie rock de la primera mitad de 2023, una selección imprescindible que no puedes perderte. Explora las últimas novedades musicales del género y sumérgete en el fascinante mundo del indie rock y el rock alternativo. Descubre las bandas emergentes más prometedoras y las influencias que han moldeado el pop y el rock en este año. Prepárate para disfrutar de melodías cautivadoras, letras profundas y la energía única que define a la música independiente en la actualidad. Acompáñanos en este viaje sonoro y descubre la magia y diversidad de la escena rock en 2023.

Squid – O Monolith

Los ingleses pasan con nota la reválida y se constatan como una isla totalmente aparte de sus compañeros de escena post-punk. Squid siguen invocando al post-punk más maleable, que conectan con buenas dosis de art-rock y progresivo. Una experiencia cautivadora y de vanguardia sin acercarse al filo de lo pedante.

La Paloma – Todavía No

Impresionante colección de canciones la que compone el debut de esta banda madrileña que reverdece los laureles del indie-rock y el noise-pop más directo. Guitarras afiladísimas y melodías pop de categoría que llegan para quedarse bailando en tu cabeza.

Lankum – False Lankum

El último trabajo de Lankum es una verdadera joya del folk oscuro. Profundo y por momentos malrollero, la banda irlandesa nos sumerge en un turbulento viaje musical que no dejará indiferente a nadie que escuche ya sea música tradicional o metal de vanguardia.

Home is Where – The Whaler

Los amantes del midwest emo están de enhorabuena. Si buscas un disco que mezcle la melancolía folkie de Neutral Milk Hotel con el teenage angst de American Football y la explosividad del punk-rock, The Whaler puede ser tu dsico del año.

Slowthai – UGLY

El otrora rapero se rinde al espíritu del post-punk de colegas como IDLES y crea un disco que incluso tira al rock alternativo noventero, sin perder el pulso de su generación. El disco más honesto y personal de su discografía, que además le descubre abriéndose a nuevos públicos.

Yves Tumor – Praise a Lord Who Chews but Which Does Not Consume; (Or Simply, Hot Between Worlds)

Yves Tumor concilia sus rarezas con sus habilidades pop en un álbum experimental que puede ser el viaje iniciático de muchos a su mundo sonoro en constante evolución. Con su estilo vanguardista y atmósferas envolventes, Tumor juega a mezclar glam, soul y shoegaze a su antojo.

Godflesh – Purge

Los maestros del metal industrial regresan con otro álbum contundente y poderoso donde riffs, guturales, glitches de electrónica y ritmos de dub y hip-hop colisionan. Godflesh nos ofrece una nueva dosis de distorsión y agresividad tan visceral como cerebral.

Triángulo de Amor Bizarro – SED

Los gallegos son seguramente la mejor banda del indie-rock español, por no decir la mejor banda de rock directamente. Su sexto álbum nos sigue malacostumbrando con una mezcla de melodías memorables, vaivén de géneros del punk al rock psicodélico y el shogaze y letras con oscuras reflexiones. Apuesta ganadora.

 

Jeff Rosenstock – HELLMODE

El infalible músico neoyorkino vuelve con un nuevo cóctel rockero en las fronteras donde indie, punk, emo y power-pop se cruzan. Poco más hay que decir de un artista que lo amas o lo amas.

Melenas – Ahora

Las pamplonicas sorprenden con un decidido giro al kraut, tamizando su gran capacidad para las melodías pop a través de un caleidoscopio de sintetizadores analógicos. El resultado es evocador y a ratos incluso bailable.

 

Otros discos destacados de 2023

¿No estás de acuerdo con nuestra selección? Si quieres explorar más discos importantes de rock de 2023, te recomendamos esta playlist en Spotify que recopila todos los discos destacados de 2023. Sumérgete en los sonidos del año y descubre nuevas bandas y artistas. También puedes leer nuestras reseñas detalladas de álbumes indie rock de 2023. Conocerás las mejores novedades y descubre los discos más destacados que han capturado la atención de críticos y oyentes.

Si eres un amante de los discos de vinilo y buscas el regalo perfecto, no te pierdas esta lista con 20 discos de vinilo recomendados para regalar en 2023: 20 Discos de Vinilo para Regalar en 2023. Encuentra joyas musicales y sorprende a tus seres queridos con una experiencia auditiva única.