/Crónicas///

Louded – Madrid (03/09/2009)

Julio, Felipe, Gonzi, Buba
6.8
Ritmo & Compás, 60 personas
Precio: 6 € (10 con cd)

Producto cuádruple en la sala Ritmo & Compás de Madrid, con mitad gabacha y mitad madrileña.

El dúo francés Ivan Rebroff’s Armpits fueron los primeros en aparecer en escena, con una suerte de rock pesado y rapido que los pondría en la línea de unos Lightning Bolt mas pesados y mucho más planos. Lo hicieron bien, pero entre la pasmosidad del público y el poco tiempo que tuvieron no llegaron a rematar la jugada.

Después vino el turno de Fatalitas Band, que sorprendieron bastante con una mezcla entre rock progresivo, metal y algo de avantgarde. A las composiciones les queda mucho por delante, pero la idea parte de buen sustento.

Robot Orchestra, también desde Francia, sonaron fenomenalmente bien, pero al igual que a sus paisanos les faltó algo de respaldo local para terminar de rematar un concierto bastante bueno. Hablamos de otro dúo que en este caso pasaba mas de largo con las guitarras pesadas para centrarse en un posthardcore mucho mas agradecido que el de sus paisanos.

Para cerrar la velada pasamos de Francia a Móstoles sin pestañear. Louded, presentando su disco debut «Mugre», terminaron arrasando al personal con su rock guarro y potente. A piñón fijo durante todo el bolo, estos chicos demostraron sus virtudes atronando oídos y divirtiendo. La única pega sigue siendo una voz que no termina de convencer, pero que solventa con la figura de su cantante Buba como frontman.

Contenido relacionado

3 de septiembre de 2009