/Crónicas///

fIRA fEM – Madrid (30/10/2013)

Óscar de la Fuente, Manuel Cachero, Luis Casquero y Daniel Crespo
9.0
Teatro Lara, Casi lleno
Precio: 10 €

El sitio no podía ser más especial, no sólo para los asistentes que podían disfrutar cómodamente de la presentación del homónimo segundo disco de Fira Fem. También para los miembros de la banda que cumplían el sueño de tocar en un espacio en el que tantos conciertos han vivido juntos.

La singular belleza del Teatro Lara y el juego de luces fueron los compañeros perfectos para la percusión electrónica que abre el tema «Stained Glass», que sirve de intro perfecta por su ritmo ascendente. Continuaron con 2 cortes más del último disco demostrando su positiva evolución, y las palabras del vocalista emocionado dieron paso a «Pandolight» de su primer álbum «Aedificatoria». Es muy probable que nunca antes hayan tocado esta canción tan movida en un ambiente tan sosegado.

«I Fucked Fira Fem Before They Were Famous», tema de simpático título con el que continuaba el directo y cada vez costaba más mantener el trasero pegado al asiento. Retomaron después el primer disco y sonidos preciosistas indicában que Old Man Jacket era la que seguía, un contraste de atmósferas exóticas con golpes de sintetizador pegadizos. 

fIRA fEM - Madrid (30/10/2013) - fIRA fEM

Todas las letras de Fira Fem son en inglés, inclusive «Los Novios Son los Nuevos Zombies» del último álbum, corte de pequeños detalles y voces lejanas que aportan la personalidad de la banda. Navigates cierra su disco homónimo y supuestamente también lo hacía con el concierto, aunque el bis estaba más que asegurado, la bonita melodía de piano destacó por encima del resto y la voz repetía la misma frase una y otra vez trasladando al espectador a una galaxia desconocida.

Fira Fem no se hicieron de rogar y salieron de nuevo al escenario para terminar con un bis de tres canciones. Dos cortes del último álbum y “la última de verdad” fue la acertada «Ipanema, Oh mine!» del «Aedificatoria», un tema protagonizado por coros que anuncian un final feliz.

Contenido relacionado

30 de octubre de 2013