/Crónicas///

Ebrovision – Miranda de Ebro (16/09/2010)

7.2
La Caja de Tornillos, Medio lleno
Precio: 30 abono / 8 € un día

El jueves día 16 daba comienzo con la fiesta de bienvenida en la sala La fabrica de tornillos la décima edición del festival Ebrovision con cuatro conciertos de grupos muy dispares entre sí.

A las 21:30 empezó el concierto de The Wildborns grupo soriano de power-pop  que nos presentó las canciones de su último disco cómo «Baby Baby Baby», «The gossip»  o «The queen of hearts». Un concierto de poco más de una hora que no entusiasmo demasiado al publico, con la excepción de un único seguidor que se sabia sus canciones… Amigo suyo suponemos.

Seguidamente tocaron The Haddock´s Orphans grupo mallorquín de pop melódico que tocaba por segunda vez en Ebrovision, esta vez ya con un disco físico en su haber («Nihil Obstat») , presentaron sus canciones. Sonaron muy bien, compactadas en una hora y un poquito más sonaron «Freud» , «Mortimer», «It cheers me up» y una versión de «The Charming Man» de The Smiths.

Un buen concierto que dio paso al plato fuerte de la noche con The Wave Pictures. Los londinenses dieron un conciertazo con un sonido muy depurado, en algunas partes sacando el lado furioso de la banda con los solos de Dave. Recorrieron sus grandes éxitos y todo el publico les ovacionó cómo los grandes triunfadores de la noche.

Y para terminar la noche los barceloneses Stay con su sonido brit, muy semejante al de Oasis, nos presentaban su álbum «Passport to Freedom», muy valorado por crítica y público. Tuvieron un directo bueno, aunque fueran un poco estáticos. Su sonido fue excelente y todas las chicas de la primera fila disfrutaron mucho de ellos sobre todo de su bajista, el más aclamado.

Contenido relacionado

16 de septiembre de 2010