/Reseñas///

Reseña: 413 - Reschith

http://feiticeira.org/drupal
Reschith
8
8.0



autoproducido [2008]
Productor: David Pisabarro
Banda: David Pisabarro (Urko Eizmendi y Lara Berra)
Hacía tiempo que en un proyecto tan propio y personal no veíamos ideas tan variopintas y múltiples. Hablamos del trabajo en solitario de David Pisabarro (aka 413) que se ha sacado de la manga un casero EP bajo el título de "Reschith" que para sí querrían algunos de los salvadores del post-metal titular.
El Ep, ya de por si corto, pasa como un tiro entre los oídos. Será la diversidad de miras del chaval (que pasa de lo brutal de Converge a la atmósfera de Jesu sin pensárselo dos veces) o será simplemente que estamos ante un trabajo bastante duro y pulido (que lo es). Al menos, es escalofriante como un tema tan a caballo entre la melodía emocore y la aceleración casi-industrial como "Great Wind" nos pega un golpetazo. O como la tensión de "Ein Building - LOs" crece exponencialmente repleto de detalles instrumentales de diverso tipo (hechos por odenador, pero bien). Podría lucir mucho mejor en una voz mas apropiada para el trip hop más catártico, y aún mas si unas guitarras algo ramplonas no se adueñaran de la misma hacía el final.

"Rubedo?" se muestra mucho mas acertada en la elaboración de melodías y guitarras y rubrica perfectamente media hora de un álbum grabado en casita como si estuviéramos hablando de la última banda de moda del post-rock tejano. Todo ello de manera detallista, profesional y cuidada, mezclando algunas de las bandas mas interesantes del post-rock, post-metal y hardcore. Que haya mas sorpresas así.