SOS 2011: Cartel

.

Imagen

IR A INICIO >>

IR A SOS 4.8: INFORMACIÓN >>

IR A SOS 4.8: CARTEL >>

 


EN CABEZA

Suede

Brett Anderson y los suyos tocarán en Murcia en su gira de retorno después de un largo parón,vienen de abarrotar la sala Razzmatazz en Barcelona con un concierto contundente, estos mitos del Brit-pop sacarán toda su artillería de hits como "Animal Nitrate" ,"Metal Mickey", "Stay Together" y unos cuantos más.

 

Patti Smith

Hablar de Patti Smith es hablar de historia de la música, aunque no encaje del todo con el ambiente puramente indie-electrónico del festival es una de las propuestas clave. Poder ver de cerca el magnetismo de la norteamericana es un regalo que nos trae SOS 4.8 y que nadie debería dejar pasar por alto.

 

MGMT

"Congratulations" los ha acercado a la música más soleada y surfera sin bajar el nivel de calidad. Sin duda, sus canciones son ahora menos inmediatas y por tanto menos celebrada por el público generalista, pero un concierto prácticamente exclusivo como el del SOS 4.8 (al final también tocan en Portugal, pero inicialmente venían sólo para tocar en España) los debería confirmar del todo en España.

 

Vetusta Morla

En el ámbito nacional disfrutaremos de la presentación en directo del segundo disco de un banda que ya es una auténtica confirmación de la música nacional. Si bien el primer disco no envejece todo lo bien que uno desea, no se recuerda una explosión en el indie nacional desde hace muchos años. Tendrán presencia en el escenario principal del SOS y a hora de grupo importante.

 

Triángulo de Amor Bizarro

Los ruidosos gallegos siguen presentando su tercer disco “Año santo”, una auténtica apisonadora en directo como hemos podido comprobar en los diferentes conciertos que han dado por todo el país,sin concesiones.

 

NO TE PUEDES PERDER


Two Door Cinema Club

Los norirlandeses de Bangor, firmantes en el 2010 de un disco casi perfecto como es “A tourist History”,representan la cara más luminosa del indie-pop que viene de las islas británicas. En directo además suelen dar la talla.

 

These New Puritans
Los que ya fuimos en anteriores ediciones pudimos disfrutar de la acústica del Auditorio presente en el interior del Recinto de La Fica, con conciertos inolvidables como el de PJ Harvey o Tindersticks. Este año en dicho auditorio tenemos propuestas como la mezcolanza post-punk electrónica de estos británicos que además presentan su último disco acompañados de una orquesta, todo un lujo.

 

Manel
Son la gran revelación de la música catalana, traspasando completamente
la frontera del indie,se han convertido en un fenómeno de masas al menos en las
comunidades catalano-parlantes. Folk,costumbrismo e historias cotidianas con arreglos
de lujo,son parada obligada.

 

Everything Everything
Los británicos son firmantes de uno de los discos más
efectivos del año pasado como es “Man Alive”,pop con melodías redondas,un falsete
que se mete en la cabeza y un cantante con mucha personalidad,mucho futuro por
delante..

 

!!!
Si hay un grupo que mejor representa la mezcolanza de la electrónica festivalera con
el indie-pop de masas son esta banda californiana,después de superar el amargo trance
de la muerte de uno de sus miembros en un trágico accidente los americanos siguen
presentando su “Strange Weather, Isn't It?” con la solvencia que les caracteriza,animales
de festival.

 

CARTEL COMPLETO