/Crónicas///

Vortice – Madrid (05/12/2009)

7.5
Siroco, 1/2 sala
Precio: 6 €

Una pena la escasa entrada de Siroco, cuando me consta que la labor de promoción de este concierto fue muy bien llevada a cabo por la promotora del mismo, Burning You, pero uno ya no sabe como entender lo aleatorio del comportamiento del público madrileño ante este tipo de eventos. Que coincidiera con Nile el concierto, no justifica el poco interés del público cuando el precio del concierto era reducido, las bandas estupendas, la elección de la sala, perfecta, y la fecha, muy buena.

Era la primera vez que podía ver a Aathma después de editar su Lp de debut, «The Call of Shivá», según el que escribe, uno de los mejores disco ya no sólo a nivel metálico del año, sino a todos los niveles con un sonido y unos temas impresionantes. En directo, son una banda mucho más «macarra» que disco y a pesar de que presentaban disco y de que concatenaron dos de los mejores temas del disco como «A Thousand Nails» y «Oaks», el directo entiendo que estaba basado en versiones. «Son los Corrupted» les decía alguien insistentemente desde el público.

Por otro lado y aunque son una banda relativamente nueva, sus miembros acumulan una amplia experiencia en otras bandas renombradas como Glow, Adrift o Autumnal por lo que no es de extrañar nada como se las gastan encima del escenario. Son sólo tres pero entre los headbangings de Dani, el saber estar de Juan y la peculiar manera de tocar de Ricky, llenan de sobra el escenario y dan espectaculo.

De la lentitud y pesadez de los temas de Aathma pasamos la rapidez del Math Metal estilo Messugah (inevitable referencia) de los catalanes Vórtice. Esta ya a puntito de salir su nuevo disco y presentaron temas totalmente en la misma línea que su álbum de debut, «Human Engine». En cera, cera y más cera puede resumirse el directo de otra banda, que como en el caso de Aathma, saben llenar el escenario. Aunque en este caso algo más de variedad musical, estando a punto de sacar su segundo disco, si que seria conveniente. Entre tanta descarga adrenalínica destaco temas como «Crows» o «Land of Thorns», todo el repertorio interpretado con una destreza milimetrica.

Lo dicho, pena que no fuera todo el mundo que debió ir, porque se perdieron dos bandas con un directo explosivo. A la espera de que Vórtice editen el nuevo disco, «Zombie», parece que lo que reza su myspace, «como un muro de hormigón», se va a cumplir con su nuevo largo.

Contenido relacionado

5 de diciembre de 2009