/Crónicas///

Trànsit – Madrid (15/10/2010)

Proyección de la película "Ingrid" con música en directo dirigida por Micka Luna
6.0
Teatro Circo Price, Casi lleno
Precio: 15 - 18 €

Con la atrayente y novedosa idea de poder disfrutar de una película de disperso argumento pero con trasfondo formado en la escena musical independiente y con su propia banda sonora interpretada en directo, unos pocos acudimos al Circo Price en plena noche de viernes.

Si bien es cierto que la película «Ingrid» usa bastante bien todo el espectro musical que la rodea contando con supuestas actuaciones en directo de bandas tan dispares cómo Krakovia, Gone With The Pain y Love Of Lesbian entre otros, se trata de introducir en riguroso directo la impactante y cuidada banda sonora que Micka Luna creó hace ya un año. Para ello se ayudó de una formación que incluía sobre todo cuerdas y coros, mientras el propio Luna dirigía y se hacía cargo de los teclados.

Las piezas encajaron muy gustosamente entre la curiosa maraña de sonidos que abrumaba al espectador, aunque mucho menos de lo que nos superaba un argumento difuso y excesivamente enrevesado. Por tanto, una propuesta arriesgada que falló más por el hilo conductor del argumento que por la buena actuación de sus músicos en vivo, que al final era lo que más nos había motivado a esta nueva cita del festival Trànsit de Madrid.

Para cerrar la velada teníamos un corto acústico de Santi Balmes de Love Of Lesbian, interpretando los temas de siempre. Esos que llevan todo el verano dando vueltas, para tedio de alguno y para celebración de los más incansables.

Contenido relacionado

15 de octubre de 2010