/Crónicas///

Standstill – Compostela (14/12/2006)

Piti, Ricky Falkner, Ricky Lavado, Enric y Chus
9.0
Sala Capitol, 250 personas
Precio: 10/12 €

1,2,3 Sombra
Yo soy el presidente de la escalera
Por todas las cosas
¿Por qúe me llamas a estas horas?
Noticias del frente
Victor Sanjuan
Si me levanto
Poema nº 3
Let them burn
La risa funesta
Two minute song
El porqué de hablar solo
1,2,3 sol
Feliz en tu dia
Always Late

Bis:
Ride down the slope
Cuando
La mirada de los mil metros

Santiago de Compostela fue la ciudad elegida para arrancar la gira de presentación de “Vivalaguerra”, último artefacto sonoro de la banda catalana, que tanta expectación está levantando entre el circuito underground estatal. Hasta allí tocó desplazarse para poder disfrutar en directo de esta nueva protesta.

Un par de cientos de seguidores aguardaban con impaciencia las primeras notas que no se hicieron esperar. La intro “1,2,3, Sombra” dejo paso al primer tema de la noche “G.M.” con el que comenzaba un viaje que nos llevaría, en la mayor parte del concierto, por los temas de sus dos últimos discos, aderezados eso si, con pinceladas de sus anteriores trabajos.

Con un sonido que comenzó un poco titubeante ( la voz de Enric casi no se escuchaba entre la maraña de sonidos) y que poco a poco fue in crescendo, gracias al manto sonoro que ofrecen las programaciones de Chus Portela, solapadas muy inteligentemente con la tremenda base rítmica que suponen “los Rickys”( Lavado y Falkner ). A ello le tenemos que sumar el excelente trabajo desarrollado por la guitarra de Piti Elvira durante todo el concierto.

Entre los temas con los que comenzaron sonaron «¿Por qúe me llamas a estas horas?» o «Noticias del Frente» de «Vivalaguerra», pero además tuvimos otros temas como antes comentábamos. Realmente sorprendente la inclusión (todo del tirón) de dos temas lentos y poco habituales como «Si Me Levanto» o «Let Them Burn» con otra calmada «Poema nº 3». En la parte final una «Two Minutes Song» que volvió locos a todos y cada uno de los presentes como viene ocurriendo desde la época del «The Ionic Spell» y una perfecta interpretación de la compleja «1,2,3 Sol».

Por otro lado, el incombustible Enric Montefusco, bailó, tocó la acústica con la rabia de siempre e interactuó con el público hasta el punto de entregarle el guión de lo que sería el final del concierto: “Ahora tocamos un par de temas más, nos vamos, nos aplaudís y volvemos”. Y el público siguió el guión ovacionando al combo catalán para que nos deleitasen con “Cuando” y “La Mirada De Los Mil Metros” un tema que tiene una letra perfecta para finalizar un concierto (a pesar de que en el set list estaba algo antes).

Al finalizar el concierto el propio Ricky Lavado nos reconocía que todavía están un poco oxidados, con lo cual no me quiero ni imaginar lo que será esta máquina llamada Standstill cuando ruede ya engrasada.

Contenido relacionado

14 de diciembre de 2006