/Crónicas///

Nothink – Madrid (08/05/2009)

Juan Blas, Alex Ferrero, Miguel Peñas
8.6
Ritmo y Compás, Lleno
Precio: 8 / 10 €

Otro concierto de transición de los madrileños Nothink, está vez el definitivo hasta que su nuevo material este listo para revista. Con Toundra ejerciendo de teloneros ocurre poco más o menos lo mismo. En breve se meten a grabar un disco nuevo, lo que les tendrá un tiempecillo lejos de los escenarios (en Madrid creo que no tocaban desde Febrero).

Para estos teloneros sus temas ya no tienen secretos, y aún con un par de fallos de Víctor y Alex supieron hacer sonar Ritmo y Compás como y cuando se necesitaba. Probablemente uno de sus mejores conciertos, aunque sólo sea por descubrir la sorpresa que nos tenían guardada en forma de tema nuevo. Un tema muy a lo Pelican, aunque con una maximizada elaboración, sobre todo apoyada en los cerca de 11 minutos que duraba. Volvieron a demostrar que pueden dar de si una verdadera barbaridad, con «Bajamar», «Génesis» y «Jauria» (debilidad personal…) por bandera.

Tanto o más como ya dieron Nothink con su segunda entrega «Spotlights». Un trabajo centrado en la minuciosidad y elaboración de los pequeños detalles, que tantos frutos los ha dado. Sólo había que ver cómo la gente se enfervorizaba para cuando caía el telón y salía el trío.

Se merecen dicho éxito, y más desde que Juan Blas sale al escenario única y exclusivamente para devorarlo. El otro día, alentado por importantes hordas de chavales post-adolescentes, no fue menos: que si chillo de más, que si me acerco al frente del escenario… Vamos, una situación que bien puede marcar las diferencias para que el directo de Nothink sea el de unos ganadores.

Aunque esta claro que temazos inmediatos como «Mr Smile», «Enemy’s Meeting Point» o «Kill Kill Genocide» tan bien ejecutados por un power trio no se ve todos los días. De hecho, es inevitable pensar en un tour conjunto con, ¿que se yo?, los británicos Biffy Clyro. Creo que más de uno se quedaría prendado de su directo.

En fin, nos queda esperar que dos de las mejores propuestas madrileñas saquen nuevo material. A Nothink le debe valer para arrasar y a Toundra para confirmar.

Contenido relacionado

8 de mayo de 2009