/Crónicas///

Eh! – Madrid (26/06/2010)

8.2
Teatro Lara, Casi lleno
Precio: 10 €

El Teatro Lara entra de lleno en todo el meollo este de los conciertos en la capital, y con que calidad. Era necesario tener algo así, pero mucho. Quizás no para propuestas como las de Pony Bravo por aquello de tenérselos que ver sentados, pero con este sonido se hace el esfuerzo. Para el caso de Eh!, pues como anillo al dedo.

Como decíamos a los sevillanos Pony Bravo les vino regular esto de tener que sentir el concierto sentadito, sin poder mover el pie mucho. Bueno, eso nos vino mal al público, ellos sin problema dieron un autentico conciertazo aprovechando las cualidades de la sala.

Los caminos por los que circulan ahora sus nuevas composiciones beben mucho más de la experimentación con instrumentos más electrónicos, pero mantienen viva la esencia de su sorprendente primer disco. Mención especial a un tema de unos diez minutos que sonaba tanto a Radiohead como a Tortoise, en una especie de composición de aquellos primeros usos de la etiqueta post-rock.

Echamos de menos que sonara aquello de «Pony Bravo va por la ribera», pero al menos gozamos con el resto de lo mejor de su repertorio: «El Rayo», «El Piloto Automático», «I Can See» con regalo final de «La Niña de Fuego» de Manolo Caracol, en versión puramente Pony Bravo. Muy buenos, claro.

A Elías Egido y su proyecto Eh! lo teníamos unas ganas notorias, sobre todo tratándose de un concierto en teatro. Si consiguió contentarnos con una propuesta tan complicada musical como físicamente de encuadrar en una sala de tamaño medio y con sus numerosos miembros dispersos por toda la península, creemos que no aprovecharon todo lo bien que debieron su paso por el Teatro Lara.

El sonido estuvo demasiado alto, llegando incluso a saturar un poco, a lo que sumar que la mayoría de carencias de las otras citas en La Boite se mantuvieron intactas. Algún que otro fallo, demasiado pregrabado y una percusionista que no se escuchaba son los tres mas flagrantes. Aún así, estaremos en la próxima, pero eso no quita que haya que dejar escrito que necesitan irse haciendo una banda de verdad con el tiempo.

¡Bienvenido Teatro Lara! Te necesitábamos.

Contenido relacionado

26 de junio de 2010