My Own Private MTV (los temazos de 2014/3)

¿Que ya se ha acabado el verano? Hay que joderse. Bueno, pues voy a darme prisa que enseguida me veo con las listas de lo mejor del año, cada vez vienen antes. De momento una nueva selección de temazos que nos han dado los últimos meses, seleccionada por mi mismo y contrastada con la almohada. Esto es como las lentejas, ya sabes como te digo, igual que en la primera entrega o que en la segunda.
My Own Private MTV (los temazos de 2014/3) - Sin categoría

Woods – With Light and With Love
No hay palabras para el cruce de pop hippioso y exceso de rock psicodélico que esta gente lleva a cabo en el tema de 9 minutos que da título al disco. Necesito ir al baño.

 

Cuello – Tren de Poder
Nostalgia al 500% condensada en este tema que casi vale por todo el segundo disco de la banda valenciana que más lo peta en el indie-rock actual.

Mastodon – Halloween
A la peña por lo visto no le gusta nada Brent Hinds cantando. Pues a mi sí y la mezcla de su poco refinado estilo en las estrofas, con ese flotante estribillo, le da un rollo muy bueno a la fiesta de los muertos.

Ben Frost – Nolan
Electrónica para doomers, «Nolan» es tan gafapasta como salvaje, espaciosa y abigarrada, una contradicción ruidosa que explota en nuestro cerebro. Y cuando estás ya por los suelos, el sinte melódico del final se ríe en tu cara.

Total Control – Expensive Dog
Garajea duro con estos australianos. En este tema, que es como un puñetazo con la mano llena de polvorones, Tony Iommi se mezcla con IceAge y Thee Oh Sees tan ricamente.

Bob Mould – I Don’t Know You Anymore
Vale, hay algo en todos los temas de Mould que parece indicar que salen de un molde que ya hace tiempo perfeccionó, pero chico, mientras haga pop guitarrero de este calado, nos callamos todos la boca.

Liars – Mess on a Mission
Un hit hecho fácil, da la impresión de que Liars estaban jugando con pelotitas y martillos de juguete en el estudio antes de juntar las piezas de este desparrame electropunk de histérico estribillo.

Biznaga – Las Brigadas Enfadadas
¿Movida promovida por la prensa hipster? Tal vez. Sea como sea, el debut de Biznaga cuenta con momentos brillantes, como esta desaceleración del punk-rock melódico.

Cymbals eat Guitars – Warning
Hay un puñado de temas en el disco bien redondos, pero tras escuchar esta en concreto yo no sé que hace Dave Grohl que no se mete avergonzado en un bunker en vez de tanta serie de HBO.

Ryan Adams – Change Your Mind
A Ryan Adams no le caben las camisas de cuadros en casa ya.

 

 

¿Cómo? ¿Que quieres escuchar los temazos del tirón? Pues está complicado ya que salen de diversas plataformas, pero hemos recopilado la mayoría a través de esta playlist en Playmoss.

 

Deja un comentario