Aunque esta nueva entrega del talentoso Ted Leo puedes ser algo más del montón respecto a obras pasadas, parece que él y sus Pharmacists siguen conservando esa facilidad para hacer una fácilmente digerible y vitamínica mezcla entre punk ochentero y power pop plenamente noventero.
Al menos este «Living With The Living» lo demuestra así. Por ejemplo ahí está «Who Do You Love» o «Coleen» para demostrar esa especie de sonido The Clash o The Undertones bajo la licuadora de un sonido más power popero de gente de la talla de Nada Surf o Weezer, pero con un punto algo más divertido. En ocasiones incluso, parece que Ted Leo se convierte en una especie de Bruce Springsteen a la hora de cantar y de emocionar con el tono de voz enérgico como en «Some Beginner’s Mind» o en una excepcionalmente vigorosa «The Sons Of Cain».
En cuanto a las letras, sigue empeñado en cambiar el mundo, y la verdad que aunque sigue sin conseguirlo aún le queda el consuelo de que sigue abriéndose musicalmente. A pesar de que a algún que otro listillo le pueda hacer retorcerse de dolor con algún que otro momento arriesgado del disco, puede estar contento de ir labrándose una discografía sin prácticamente altibajos.