Ya hace 36 años que los hermanos Ron y Russel Mael decidieron dedicarse a esto de la música, bajo el nombre de Sparks. Trás diecinueve discos en el mercado nos presentan sus nuevos y aireados sonidos en este «Hello Young Lovers» para el que se han apoyado de nuevo del ex-Faith No More Dean Menta y de la ya habitual Tammy Glover a la guitarra y batería respectivamente. Dos pesos pesados a los que también se les ha añadido (sólo como músicos) nada más y nada menos que Steve McDonald de Redd Kross y Jim Wilson de Mother Superior.
Poco queda de esa vena que tanto influenció a los Depeche Mode, New Order y Pet Shop Boys, ya que en esta ocasión han tirado mucho más de la Opera Rock, de los coros casi constantes y eso si, de las letras igual de geniales que siempre. En esta ocasión han hecho una especie de estudio sociológico en torno a las relaciones amorosas modernas, que inundan el libreto de letras del disco de manera sensacional. Temas como «Dick Around», la colosal «(Baby, Baby) Can I Invade Your Country» o la trepidante «Waterproof» no deberían dejarse en el olvido de esta banda que ha sabido salir a flote de nuevo con un disco realmente colosal.
Como obra global, es un verdadero ejercicio de canción bella y trepidante a partes iguales. Quizás esta vez el grado de innovación ha bajado más, puesto que la opera rock es un genero más que trillado, pero lo suplen con una originalidad que a pesar de todos los años que pasan, siguen renovando disco a disco. Como demostraron en el pasado de Summercase, se han vuelto a comer a todas las bandas de pop actuales.