Sick Of It All – Death To Tyrants

Sick Of It All - Death To Tyrants portada
Abacus Recordings, 2006
Productor: Tue Madsen y Armand Majidi
Banda: Peter y Lou Koller,Armand Majidi,Craig Uhead y R. Cipriano

7.8

Cuando uno piensa en el hardcore, sin duda se le vienen a la mente muchas bandas: Madball, Biohazard o Hatebreed pero quizás en pleno 2006 la banda más importante del mundo del hardcore y del New York hardcore sean el cuarteto de Queens, Sick Of It All.

Tras abandonar Fat Wreck Chords hace un par de años, debutan en su nuevo sello con este «Death to Tyrants». En este debut en Abacus Recordings nos demuestran que siguen siendo una banda completamente en forma, y que el inminente disco tributo, titulado «Our Impact Will Be Felt», firmado por bandas de la talla de Napalm Death, Madball, Sepultura o Pennywise, no es ningún indicio de venida a menos de los neoyorquinos y que siguen con el «middle finger in the air», como ellos mismos gritan en el primer tema «Take the Night Off».

Tras ese tema inicial, viene «Machete» mucho más acelerada y que sirve como anticipo al tema estrella del disco, «Uprising Nation». Probablemente el tema mas inspirado de los neoyorquinos en los últimos tiempos. Un tremendo despliegue en los registros y mucho más alejadas del exceso de repeticiones que acusan muchos de sus temas. Siguiendo en temas políticos, prosigue una intrépida y furiosa «Always War» que también es de lo mas interesante de este «Death To Tyrants».
Entre los temas mas facilones y desatados se sitúan temas como «Die Alone», «Evil Schemer», «Forcked Tongue» o la veloz (en duración como en tempo) «Leader» que cumplen el cometido de siempre a la perfección. Por contra, otros como «Sodom» o la más relajada «Make A Mark» nos aportan los trallazos algo más trabajados y cambiantes, lo que da al disco algo más de respiro.

El disco acaba con la veloz «Faithless» en un sonido algo más cercano al punk, la «militar» «Fred Army» y «Thin Skin» con otro tempo algo menos estándar, para acabar el concierto definitivamente con una vitalista «Maria White Trash», que promete ser muy «bailable» en sus actuales directos.

Así que con «Death To Tyrants» Sick Of It All no van a pegar otro espaldarazo a su carrera, pero han demostrado que siguen vivos y mucho, y que saben hacer discos que quizás sonrojan a muchas de las bandas metalcores del momento.