Con las primeras notas de la inicial y emotiva «When We’re Together», rompen Samiam un silencio discográfico de mas de seis años y con algún que otro cambio más en la banda.
Jason Beebout a las voces nos deja claro que no ha perdido nada de su carisma de siempre y aunque las guitarras de Sergie y de Sean quizás no son las que nos maravillaran hace años, ni el sonido sea una maravilla, estamos ante un disco que realmente cumple las expectativas de temas de siempre y de cambio.
Tras «When We’re Together», tenemos dos ejemplos de estribillos perfectos marca de la casa como son «Take Care» o «Get It Right» que van a medio camino entre la intención de Sergie del sonido Samiam de siempre y el sonido algo más experimental y abierto que busca Sean a la otra guitarra. Hay tiempo para temas mucho más pausados y menos enfocados a demostrar el chorro de voz de Jason como «Do You Want To Be Loved» o el extraño single «Storm Clouds».
Así que retorno por la puerta alta, ya que la primera mitad deja un sabor de boca realmente importante, pero a la vez estamos ante un disco claramente irregular y por momentos, excesivamente lineal y aburrido. Por otro lado, muy acertada la vuelta mezclando el sonido de siempre con cosas nuevas. Esperemos que no quede el disco en anécdota y tengamos otro pronto.