Ellos mismos lo dicen, «Radio 4 suena a Nueva York». Declaración de principios de la banda de Brooklyn quien en 2002 saca este «Gotham!» en honor a la ciudad de los rascacielos en uno de los momentos mas duros de la entera existencia de la ciudad. La banda que ya habia demostrado su afán por hacer bailar al personal a base de punk y de The Clash, se decidió a hacerlo en condiciones tras el primer intento fallido que fue «The New Song and Dance».
De la mano de estas 13 canciones, Radio 4 nos azota a base de ritmos sin fin de todo lo que necesitaba Nueva York en pleno 2002: bailar. Por tanto, es esto una especie de homenaje a lo que debe ser la ciudad americana de la libertad, sobre todo dejándolo entrever en esa portada que muestra un personaje cantando con los ojos vendados. Una inicial «Our Town» lo pone aun mas en evidencia.
La producción corre a cargo de The DFA (Tim Goldsworthy y James Murphy) que sacan un sonido claramente electrónico, pero saben ceder en las canciones más punk del disco.
«Gotham!» es una especie de personificación del refrán de «al mal tiempo, buena cara». Los de Anthony Roman le han puesto buena cara al 2002, pero también a todo el que quiera bailar.