Hizo esa cosa llamada Música Para Hacerle el Amor a tu Vieja
Barry White suele funcionar
Jo, incluso ABBA suele funcionar de la manera en que yo me lo monto
Pero tío, pones este y la libido se pone a cien
Diciéndote Música Para Hacerle el Amor a tu Vieja
Sabes lo de probar con coñac (…)»

Así comienza el primer y posiblemente único álbum de Lovage, toda una declaración de principios. Como el título dice el álbum tiene dos funciones: ¡Ligar y hacer el amor! Pero no asustarse nadie, que Music to make love to your old lady by va mucho más allá del contenido altamente erótico de las letras, pues nos encontramos con un CD repleto de bases electrónicas a ritmo de trip hop junto a una elevada cantidad de melodías sugerentes (aún mas sugerentes entre los susurros e incluso gemidos de los vocalistas…).

Y ¿quién se encuentra detrás de este «brebaje del amor»? Pues Nathaniel Merriweather… más conocido como Dan «the Automator» Nakamura (el productor de Gorillaz) que crea la banda para llevar a cabo un tributo a la música de Serge Gainsbourg. Para ello une las voces de la sensual Jennifer Charles y de Mike Patton, que centran todo el interés del álbum mediante unos duetos (que en ocasiones no deberían ser oídos por menores de 18) realmente pegadizos. A Jennifer Charles reprocharla que no pase del susurro en la mayor parte del álbum (en directo demostró mejores maneras) y respecto a Patton destacar que con este álbum vuelve a demostrar que no solo sabe gritar y hacer el loco, también tiene un lado comercial y agradable al oído. Otros participantes son Kid Koala y Prince Paul junto con colaboraciones de Afrika Bambataa y Damon Albarn bajo el seudónimo de Damien Thorn VII of Deltron fame.
Entre las canciones destacar la historia de carretera Pit Stop con un estribillo que no podrás quitarte de la cabeza, las jadeantes Book of the Month y I’m Sex y la bonita Lifeboat (aún mas bonita en directo en formato acústico). También destacar las canciones que cantan por separado ambos vocalistas: Anger Management por Patton y Strangers on a Train por Charles. Mención aparte merecen las canciones instrumentales, muy bien interpretadas por Kid Koala y por el «jefe» Dan the Automator, que hacen que muevas el pie al ritmo de los bajos durante todas las canciones.

En conclusión, buenas bases de sonido, producción excelente y un álbum fácilmente digerible y adictivo.