Parece que la búsqueda de sonidos y experimentación de Liars no tiene límite. Si primero nos sorprendieron a todos con una especia de post-punk pasado de vueltas y de tuercas, con este tercer disco ahondan aun mas en los terrenos post-rock progresivos de su segundo disco, usando un elemento como la batería para hilvanar toda una historia tanto de sonido como de contexto en torno a este «Drum’s Not Dead».
La banda se ha movido desde Nueva York a Berlin y este disco es el fruto de todo ese cambio, haciendo un disco lleno de elementos oscuros y muy cerca de terrenos ruidistas, que solo habían explorado de manera esporádica en discos anteriores. El concepto de la batería gira entorno a todo el disco, como antes decíamos, pero además se presenta otro signo denominado por la banda como «Mount Heart Attack», que junto a «Drum» (batería) son algo así como el Ying y el Yang. El primero se muestra como partes musicales inseguras y plagadas de sonidos repetitivos y pesados y en el otro lado, «Drum» representa la reacción inmediata.
Tras una lenta y ambiental «Wrong Coat For You Mt. Heart Attack» que pasa sin pena ni gloria, aparece una canción muy deudora de Morricone, pero que termina tornándose en un ruido pesado y por que no, aburrido. Esa vena ambiental y ruidista sigue en torno al disco con especial mención a la interesante labor de percusión que es «Drum And The Uncomfortable Can» o la rítmica «To Hold You Drum».El disco acaba con una lenta y melodiosa canción que es el contrapunto perfecto a los últimos temas, «Other Side Of Mt Heart Attack».
Así pues, disco muy arriesgado. Para nada un disco fácil de escuchar, mas bien es no apto para todos los públicos, aunque eso si: garantiza que si le cojes el gustillo, va enganchando y mucho. Solo nos queda comprobar como Liars van a llevar a «Drum» y a «Mount Heart Attack» al directo, aunque con la banda afincada en Berlin una cosa esta claro… No dejarán a nadie indiferente.