Tiempos de revalida y de renovación en el universo paralelo de It’s Not Not. Y decimos paralelo no porque su humor nos teletransporte a otro lugar, sino debido a que queramos o no la palabra «paralelo» aparece una tras otra vez en sus reseñas, entrevistas, etc.
Formado por miembros de Standstill o Tokyo Sex Destruction, la propuesta de estos cuatro irónicos de la vida siempre se ha caracterizado por su festividad y su espontánea manera de ver la moda revival del post-punk. Pero en este caso, con «Bound For The Shine», nos encontramos a uno de los grupos mas vanguardistas del estilo. Y que conste que no hablamos del sector estatal, no. Hablamos en general.
Inicialmente puede parecer que «Outerspace» – tema de apertura – es un mísero momento festivo más, pero esos coros ya nos hacen recordar a Liars o de otras propuestas verdaderamente punk. El empeño de seguir sonar claramente distintos sigue en la extraña mezcla de gritos en una canción tan melódica como «Snake’s Tongue» o en otros ejemplos tan agradables como la extrañamente indie/powerpopera y de raíz Pavement como es «Pills And Coffees».
Tanto compararlos con Liars y olvido reconocer que este reciente disco de It’s Not Not ha dejado a la altura del betún el ultimo disco de los neoyorquinos. La confirmación definitiva de un supergrupo que ha ido poquito a poquito ganandose el cielo indie.