Fishbone – Still Stuck In Your Throat

Fishbone - Still Stuck In Your Throat portada
Ter a Terre, 2006
Productor: John Norwood Fisher y Jimmy Sloan
Banda: Angelo C.Moore, J.Norwood, J.Steward,J.McKnight,Rocky George

6.9

Dos mil seis ha sido un año de regresos sonados dentro del mundillo underground y el combo angelino Fishbone no iba a ser menos y nos saca de la recámara su regreso seis años después de «The Psychotic Friends Nuttwerx».

La banda formada por Angelo D. Moore a la voz y John Norwood Fisher al bajo nos brinda un disco con ska, reggae y funk/metal, aunque en esta ocasión con un sonido mucho más pulido y tranquilo, sobre todo en la voz de Angelo, que de no ser por que en directo bien demuestra lo contrario pensaríamos que se ha hecho un poco mayor.

Por supuesto que hay temas de siempre y hay para todos. Fishbone es una banda demasiado grande como para no salvar la papeleta, como ocurre con temas tan colosales como «Premadawnutt» que recupera bastante su furia metalera/trompetera en una canciçon muy adictiva. Otros temas muy a la altura del nombre del grupo son otros como la festiva «Skank’N Go Nuttz» o la irónica «Party With Saddam». Pero además, sorprende un tema como «The Devil Made Me Do It» que es una perfecta combinación de samba con el sonido de siempre de la banda.

Otros momentos buenos del disco son una leve recuperación del sonido mas duro de la banda como «Let Dem Ho’s Fight» o un gran tema ska y reggae como «Behind Close Doors». Y es que a pesar de todo, los vientos nos suenan realmente bien cada vez que aparecen y la guitarra del gran Rocky (Suicidal Tendencies) solventa bastante bien la papeleta en cada tema. Además, el final del disco se muestra como un buen par de canciones compuestas por dos canciones ya conocidas de giras pasadas como son «Faceplant Scorpion Backpinch» y «Date Rape», que, eso si, nos suenan muchísimo mejor en el formato directo que en las extrañas versiones descabaladas que tenemos en este álbum.
Aunque no haya demasiada canción mala en si misma, si que ejemplos como los de la inicial «Jack Ass Brigade», o el buen intento en las guitarras y malo en las voces de «Freyd Fucking Never Endings» nos demuestran que algunas canciones no suponen demasiado interesante para una carrera con mucho detrás. Aunque nada comparable al infumable reggae de «Forever Moore» que hace decaer el disco hasta el infinito de no ser por «Premadawnutt» no remonta el vuelo.

Recientemente comprobamos en directo que la banda gozaba de muy buena salud en sus conciertos y que este «Still Stuck In Your Throat» prometía bastante. Al final, nos quedamos con un disco bastante mediocre para tratarse de una banda que tan buenos momentos nos ha dado, sobre todo debido a la falta de actitud y de pegada (cosa que en directo les sobraba a las canciones nuevas).