Dicen que el post-rock está llegando a un punto cansino y repetitivo, y no voy a ser yo quien lo niegue. Además, dicen que es un estilo condenado a quedarse estancado, en tiempos de plena evolución y mezclas.. Probablemente. Pero que Explosions In The Sky y su última entrega, «All of a Sudden I Miss Everyone», es una solemne muestra de emoción, intensidad y buen hacer con dicho estilo es lo más innegable de todo.
Es más, podríamos decir que con los casi 8 minutos del corte inicial, «The Birth And The Death Of Day», uno justifica ya que se siga repitiendo la formula continuista que puso a bandas como Mogwai, Mono o ellos mismos en boca de todos. Y es que estamos ante una de las mejores piezas de toda su discografía sin temor a exagerar. Lo tiene todo. Orquestación eléctrica y suave con cambios de ritmo que parecen dirigidos por una batuta inteligente junto a cierto punto ruidista, y en general, una emoción constante que nos debería ser suficiente para poder soltar alguna lagrimilla que otra.
Lo dicho: Explosions In The Sky no han hecho su mejor disco,han vuelto a hacer lo mismo que han hecho con los discos anteriores y el post-rock comienza a resultar muy cansino… Pero mientras les de por hacer discos así de intensos y cuidados, que alguien les de cuerda para unas cuantas más entregas.