/Reseñas///

DeLamarca – La Batalla De Varado

DeLamarca - La Batalla De Varado portada
Million Records/El Diablo, 2007
Productor: Skunk D. F.
Banda: Pepe y Hev Arriols, R. Wasercier, Nano, Fernando

Géneros: , , ,

7.1

De Skunk D. F. y Coilbox surgió Martir y ahora de las cenizas de este proyecto inacabado sale a la luz DeLamarca, con los hermanos Arriols y con algún miembro actual de Skunk D. F. por ahí. Este EP, “La Batalla De Varado”, es su carta de presentación y ha causado la expectación suficiente como para que la banda pueda salir a flote sin tener que acordarse de bandas paralelas.
Y es que sin inventar nada, sino más bien copiando descaradamente una formula tan de moda como el emo, DeLamarca consigue salir a flote con estos cuatro temas. Musicalmente, un tío tan curtido como Pepe Arriols saca lo mejor de si mismo y no defrauda. Si, quizás debería ser algo más arriesgado, pero para ser un EP de 4 temas podriamos decir que en cuanto a la música les damos aprobado con ciertos momentos con nota algo más alta (“Caronte” es un hit en potencia).

Pero lo más interesante ha sido una transformación vocal por parte de Hev Arriols, con un trabajo increíblemente superior a sus trabajos anteriores con Coilbox. Los que no éramos demasiado seguidores de su voz (sirva de ejemplo su poco agraciada colaboración en el “Neo” de Skunk D. F.) nos tenemos que callar y guardarnos la lengua, pues no solo sabe cantar como el más emo de entre los emo, sino que incluso podríamos notarle cierto guiño a propuestas algo más arriesgadas como las de Thursday o Glassjaw.

Así, desde la enérgica “Caronte” que abre el EP hasta la calmada “Barroco” tenemos un cuarto de hora bastante prometedor, pero con un gran peligro a la hora de sacar un largo: sonido lineal y repetitivo… Eso sí, “La Batalla De Varado” como base, esta muy bien.

Contenido relacionado

1 de enero de 2007