Ver títulos largos y poéticos en el libreto de un cd como títulos de canciones son síntomas claros de grupos con la inquietud de buscar romper un poco los clichés preestablecidos en el mundo del rock. No es de extrañar que precisamente sea entre los terrenos como el post-rock de Explosions In The Sky y Red Sparowes o el post-hardcore de Snapcase entre los que encontremos esto, pues los alicantinos Corea se han dado cobijo entre ese sonido para sacar su debut en larga duración.
De hecho, es un título como el de «Lo Rígido Y Firme Pertenece A La Muerte» el que nos demuestra de una sola frase que estos alicantinos juegan a todas las ligas a las que pueden. Por que una riqueza musical tan amplia como la de este «Quien Encuentra A La Madre Conoce A Los Hijos» deja el género post-rock/post-hardcore nacional mas vivo que nunca.
Luego el giro a la experimentalidad del post-rock y el post-metal cada vez es más evidente. El ritmo pausado y continuo de batería de la inicial «El Orígen Devuelve La Calma» repleto de piano, una «Sin Forma No Hay Deseo» en la onda de los Pelican del «City Of Echoes» o un ambiental y sugerente final con «Voy A Morir Como Nunca Ha Muerto Nadie Antes» es toda una declaración de emotividad y saber hacer.
Si no has soportado nunca a Explosions In The Sky, Isis, Pelican, Red Sparowes o Mogwai, ni lo intentes con Corea. Si es al contrario, son tu grupo a descubrir