Cuando uno sorprende como hicieron Big Business con su primer disco «Head For The Shallow» lo fácil es caer en un siguiente disco pisoteado por la prensa con el pretexto de que ya no sorprenden.
Bien, pues parece que Big Business con este «Here Comes The Waterworks» se salvan de la quema. Al menos, en lo que a nosotros respecta. Esta claro que uno cuando se enfrenta a esta nueva entrega de la banda sabe lo que se encontrará y el factor sorpresa se pierde y mucho. Y más aún cuando hace unos meses unían fuerzas con los dos restantes miembros de The Melvins para el disco de sus vecinos de Seattle.
Pero nada, poco se les puede reprochar en este «Here Comes The Waterworks» que eso sí, aunque comienza fuerte se pierde en el vació hacía el final del minutaje con temas como «Another Fourth of July…Ruined» o «Start Your Digging». Por fortuna un colosal tema final como «Another Beautiful Day In The Pacific Northwest» con una especie de sonido post-sludge ambiental repleto de sintetizadores nos muestra una muy especial manera de reinventar su sonido. Probablemente se guarden algo de esto para la siguiente entrega.
Una pena que no los vayamos a tener aquí en España más que como parte de The Melvins, puesto que con tan solo dos discos se han ganado el respeto de entre un catalogo tan nutrido como el de su sello, Hydrahead.