Que peligroso esto de resurgir cual Ave Fénix de las cenizas tantos años después. El caso que nos ocupa es el de una banda ciertamente pasada de fecha, pero que por eso de los ciclos de moda vuelven a estar de actualidad como les ha pasado a otros estandartes de la era new-wave/post-punk.
Si bien los anteriormente nombrados Devo no se atreven a sacar mas que pequeñas píldoras de nuevo material, otros como Sparks demostraron hace unos años que tienen muchísimo que decir. El caso de The B-52’s es bastante difícil de encuadrar, puesto que a pesar de flaquear mucho en 1992 con «Good Stuff» (su anterior álbum) no habían terminado de pegarse un patinazo discográfico aún, con «Funplex» la cosa empeora bastante.
No todo es tan malo pues si es cierto que el inicio del disco («Pump» es muy grande) es verdaderamente esperanzador y aún entre tanta paja las guitarras de «Funplex» o el intento vocal de «Deviant Ingredient» son un par de movimientos mucho mas acertados. Al menos, el final con la divertida «Keep This Party Going» nos deja un aprobado justísimo y una sensación de que a pesar de la edad son únicos en hacer mover el esqueleto.