/Reseñas///

Arlo – Stab the Unstoppable Hero

Arlo - Stab the Unstoppable Hero portada
Sub Pop, 2002
Productor: Ben Vaughn & Arlo
Banda: Nate Greely, Sean Spillane, Shmed

Géneros: ,

8.5

Todavía sigo sin entender que un grupo como Arlo haya pasado tan desapercibido. Lo tenían todo para triunfar: calidad, estaban en un sello importante y además su música era bastante accesible. Facturaban un alegre power-pop(no extraña nada su sonido viniendo de donde vienen), en el que casi todas las canciones tienen vocación de single.

Stab the Unstoppable Hero no destaca precisamente por su heterogeneidad, no teniendo porqué ser esto algo negativo. El álbum lo abre Little American, sin duda un buen tema, pero que personalmente no lo pondría como inicio, ya que no tiene tanto gancho como otros.

Working Tittle es un tempo medio, con fuerza y una exquisita melodía pop. Runaround es un pildorazo de pop guitarrero pegadizo y no es el único del disco. El tema que da nombre al álbum desacelera el ritmo californiano, mientras Culture recupera la velocidad y como siempre la espontaneidad.
Stoned es un tema correcto que nos muestra, por si no lo había hecho antes, sus influencias de los Beach Boys y los Beatles. Bus Stop es un tema lento y acústico, en el que parece que se cansan un poco de la «felicidad» que transmite todo el álbum y en el estribillo pegadizo. Temperature vuelve a las andadas, en este caso con fortuna, ya que es un tema muy logrado, con un gran cambio de ritmo en medio de la canción, en la que bajan el ritmo para romper después. De lo más destacado.

Silkworm incide en el pop que llevaban facturando etsa vez en un término medio de aceleración. Too sick to tango es una maravilla, posiblemente el mejor tema del disco, con una melodía absolutamente arrebatadora. Up abandona el pop refrescante y nos deja unos interesantes dejes sureños, que se agradece entre tanta soleada playa californiana. Con Linger on se acabó lo que se daba, en un tema que si bien no pasará a la historia, sí que nos deja con un buen sabor de boca para terminar con un tema calmado.

Para concluir decir que este Stab the Unstoppable Hero peca de excesivamente instantáneo, pero es un disco que todo amante de bandas como Weezer debería tener.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
1 de enero de 2002